Este viernes 31 de marzo la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios de Navolato, (Canaco Servytur) realizará la ExpoTour a fin de dar a conocer los atractivos turísticos, gastronómicos e históricos del municipio, informó el presidente de Canaco, Jorge Quevedo Beltrán.
El evento de difusión y promoción turística se realizará en la Plazuela Vicente Guerrero de Navolato, en punto de las 9:00 de la mañana, donde participarán las siete sindicaturas del municipio con los diversos atractivos culturales y gastronómicos.
También te puede interesar: El Quelite: ¿cómo llegar a este pueblo en Mazatlán desde Culiacán?
Esto luego de la pandemia por Covid-19 que duró poco más de dos años y generó grandes estragos en la economía local, informó Quevedo Beltrán.
“La ExpoTour se trata de una exposición de turismo en su primera edición, tiene la finalidad de reactivar la economía después de la pandemia, sobre todo en el sector turístico”, explicó.
Agencias de viaje, hoteles, prestadores de servicios, restaurantes y comercios participarán en el evento donde se expondrán servicios turísticos en seis pabellones diferentes.
La sindicatura de Juan Aldama participará con los petroglifos, Sataya presentará el juego de la ulama, Bachimeto expondrá la playa de Las Navajas, San Pedro la Batalla de San Pedro a través de su obelisco histórico con más de 140 años de antigüedad, Villa Juárez participará con la exposición de Las Puentes y Altata con el tradicional Carnaval.
“Vamos a tener todas estas regiones en seis pabellones, por ejemplo agencias de viaje, restaurantes, hoteles, el otro pabellón va dedicado para las siete regiones de Navolato, cada una con un producto turístico innovador, prestadores de servicio y finalmente artesanos, todos en un mismo lugar, es prácticamente todo en materia turística”, declaró Jorge Quevedo.
Inicio de la temporada vacacional
Con este evento el sector empresarial y las autoridades municipales y estatales darán inicio al periodo vacacional de Semana Santa que este año tiene contemplado recibir a más de 500 mil personas en las playas, bahías y esteros de la región.