La Semana Santa están a la vuelta de la esquina y aunque sabemos que los destinos más populares son las playas, para muchos ir a la mar en este periodo vacacional no es la primera opción que tienen, pues aunque estas vacaciones son ideales para disfrutar del mar, sol y arena, son los días estos lugares están saturados, por lo que muchos deciden tomar otras opciones para pasar estos días de descanso.
Si tienes pensado pasar tus vacaciones de Semana Santa en Sinaloa, pero no quieres precisamente ir a la playa, estos cinco lugares son ideales para ti.
También puedes leer: No todo es playa: Pueblos Mágicos para visitar en Semana Santa en Sinaloa
San Miguel Zapotitlán
Ubicado en el municipio de Ahome, San Miguel Zapotitlán es un pueblo originario de la comunidad Yoreme y cada semana santa conmemoran la liturgia católica de acuerdo a sus tradiciones. En esos días, quienes habitan el lugar llevan a cabo el viacrucis donde los hombres se visten de "matachines".
Esos días son días de fiesta, tradición y baile para el pueblo de San Miguel Zapotitlán.
El Quelite
Este pequeño pueblo señorial está ubicado en el municipio de Mazatlán y es un poblado muy pequeño que cuenta con gran variedad de restaurantes en donde podrás probar distintos platillos típicos de Sinaloa.
En este lugar podrás encontrarte también un trozo de historia y arquitectónico, pues en el lugar se mantiene en pie una iglesia franciscana y quizá si tienes suerte, puedas disfrutar de un juego de ulama, pues en El Quelite, este juego ancestral hasta la fecha se sigue practicando.
Tacuichamona
San Francisco de Tacuichamona es un pueblo ubicado al sur Culiacán, en donde cada año llevan a cabo la tradicional fiesta de semana santa, en dónde recrean la pasión de cristo, tradición que se celebra en el lugar desde hace 400 años.
Además de poder disfrutar de las fiestas religiosas, en Tacuichamona, podrás encontrarte con pequeños restaurantes en los que puedes probar toda la sazón típica de Sinaloa. Sin dejar de lado que cuenta con una zona arqueológica en la que podrás viajar al pasado y ver de cerca los vestigios del México prehispánico.