Semana Santa está por llegar, por lo que muchos suelen tomarse estos días de relajación lejos de casa, si tus planes son ir a la playa, ten en cuenta estas señales antes de entrar al mar.
La playa es uno de los lugares favoritos de muchas personas para vacacionar, pues algunos lo consideran como una forma de purificación y reflexión sobre diversas situaciones de la vida cotidiana.
También puedes leer: Cuatro playas de Mazatlán que no son aptas para nadar ni realizar actividades turísticas
Hay quienes acuden solos o acompañados de sus familias, para disfrutar del sol y el mar pero hay un aspecto muy importante que no debes perder de vista, la seguridad de quienes te acompañan a este lugar, pues el mar es un lugar que merece respeto, por la fuerza que posee y las criaturas que habitan en el.
A continuación te dejamos estas señales que debes tomar en cuenta antes de introducirse al mar:
Ubica el lugar del equipo de salvamento
Si bien sabemos que en estas fechas las playas se inundan de turistas, es muy importante que al llegar, te ubiques cerca del escuadrón de salvamento por cualquier percance que se pudiera presentar durante tu visita a la playa, si no es posible ubicarse cerca, con que sepas el lugar en el que se encuentra, basta.
Mantente atento a los anuncios de seguridad de la playa
Es muy importante permanecer atento a cualquier llamado de las autoridades que se encuentran resguardando la seguridad de los visitantes, pues el objetivo principal es divertirse y evitar una tragedia. Algunos de estos llamados son los niveles de riesgo que hay para introducirse al mar, las precauciones que debes tener para bañarte en la playa, los números de emergencia en caso de necesitarlo y los horarios en los que los salvavidas pueden socorrerte en una emergencia.
Lleva tu propio kit de primeros auxilios
Aunque en la playa se encuentre un equipo de salvamento, es importante que en tus cosas venga un kit de primeros auxilios, pues nunca se sabe que tipo de accidentes pueden ocurrir, algunos los podrás resolver al instante con tu kit, nunca estará de más ir preparado para una emergencia.
Distingue las banderas que hay en la playa
Durante tus vacaciones debes saber que en las playas se suelen colocar unas banderas indicando el nivel de oleaje del mar, esto se define a través de distintos colores, por ejemplo: el rojo significa que no debes ingresar al mar, pues es peligroso, si la bandera es amarilla, puedes ingresar al mar pero teniendo las debidas precauciones, y si es verde, significa que puedes bañarte con total seguridad, puesto que el mar es seguro.
Si ves algún animal marino que no reconozcas o que sepas que es peligroso, como las medusas o las mantarrayas, da aviso inmediato al equipo de salvamento que se encuentre en el lugar, pero no te olvides de ¡disfrutar tus vacaciones!