Culiacán, Sin.- ¿Te gustaría viajar en tren algún día?, este es el recorrido que hace el famosísimo tren el "Chepe", adentrándose en el corazón de la sierra de Tarahumara, en un viaje único, en donde se podrá disfrutar unos increíbles paisajes, además de que podrás vivir unas increíbles aventuras, conocerás la gastronomía y nuevas culturas en tu trayecto.
El Chepe es el único tren de pasajeros que está en funcionamiento en México, además recorre 350 Kilómetros y cuenta con una salida en Los Mochis, Sinaloa, con destino a Creel, Chihuahua, un pueblo mágico ubicado en la sierra Tarahumara.
También puedes leer: Desde Alaska hasta Argentina: Conoce la carretera más larga del mundo
Este viaje se adapta a tus necesidades, pues cuenta con diversas tarifas y paquetes que se ajustan a tu presupuesto.
El viaje
Este recorrido inicia desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua, sin embargo, su recorrido está diseñado para realizar paradas turísticas en las distintas estaciones que recorre, dando la oportunidad de que los viajeros bajen del tren, conozcan los atractivos de cada región a la que llega el Chepe y al día siguiente aborden de nueva cuenta el tren para poder llegar a su destino.
Horarios
Las estaciones en donde puedes agarrar este tren se encuentran en Los Mochis y el fuerte, mientras que en Chihuahua tiene un total de 3 estaciones, las cuales se encuentran ubicadas en Bahulchivo, Divisadero y Creel, todas estas estaciones
Tarifas
Este tren tiene una capacidad para abordar un total de 520 pasajeros, el tren contiene un total de 6 vagones, en donde se dividen por un total de 3 clases; Turista, Ejecutiva y Primera clase, entre sus amenidades este transporte cuenta con un carro bar y una terraza.
Una de las clases que más recomienda es la clase turista, pues ya que es ideal para agarrar este destino en grupo numeroso, pues sus tarifas van desde los 700 pesos.
La clase ejecutiva es una excelente opción para viajes familiares, es un ambiente más cómodo, relajado y con vistas increíbles, los precios van desde los 950 pesos y todo esto incluye acceso a la planta baja del restaurante Urike y al bar de la clase ejecutiva, pantallas HD, baños de lujo y ventanas panorámicas.
En la primera clase es un viaje de lujo, pues por su precio que va desde los 1,250, este te ofrece asientos más cómodos y ventanas panorámicas, además de acceso exclusivo al domo comedor del restaurante Urike y al bar terraza, donde podrás disfrutar de increíbles paisajes mientras degustas de deliciosos platillos y bebidas.