Los churritos de maíz es uno de los alimentos principales para botanear, pues se pueden preparar de distintas maneras, ya sean solos, con limón y sal, o con chamoy, y en cualquier tienda se pueden encontrar en bolsitas naturales para que se puedan preparar al gusto.
Pero en nuestro bello estado de Sinaloa se creó una forma de combinar el tradicional ceviche a través de la trasformación de los churritos de maíz en lugar del camarón, dando como resultado los deliciosos cevichurros.
También puedes leer: Endulza la vida con creatividad
Este snack tan particular normalmente se sirve en un vaso, en donde se colocan los churritos, acompañados de pepino, salchicha, limón, clamato, de la salsa picosita que ya cada quien elija, hablando por decir así de un cevichurro básico o el tradicional; porque existen algunos que le ponen muchos más ingredientes, como cacahuate, rielito, gomitas enchilosas, etc., que le dan aún más sabor y deleitan aún más los paladares sinaloenses.
Los cevichurros se han vuelto tan famosos, y más en los jóvenes que ahora los pueden encontrar en alguno puestecito de la esquina, o al algún carrito ambulante que ofrece diferentes tipos de snack, pero que siempre la estrella es el cevichurro.
Aunque el consumo de este antojito no es nada saludable, cada vez se vuelve más famoso y cada vez los preparan más deliciosos, y al ver el atractivo vaso con una presentación bastante antójale hace que en ese mismo momento se te haga agua la boca y te lances por uno.
No con esto estoy asegurando que todos están deliciosos, yo creo que ya es el gusto de cada quien, y cada quien tiene su favorito, así como también lo piden con sus ingredientes favoritos.
Personas que elaboran estos deliciosos snacks comentan que la clave para que un cevichurro esté delicioso principalmente es el churro, tiene que ser de buena calidad, tiene que estar fresco, y crujiente, así como también aseguró que la salsa, osea el clamato preparado es indispensable que esté sabroso para que en conjunto se ofrezca un cevichurro de muerte.
La receta
Ingredientes:
- 150 mililitros de jugo de tomate
- 5 mililitros de salsa picante
- 5 mililitros de chamoy
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 2 cucharaditas de jugo Maggi
- 2 cucharaditas de salsa inglesa
- 30 mililitros de jugo de limón
- 300 gramos de Churros
- 1 pepino
- 50 gramos de cacahuate
- 4 salchichas
- Rielito, al gusto
Preparación:
1. Mezcla en un tazón el jugo de tomate, salsa picante, chamoy, chile en polvo y jugo maggi.
2. En otro tazón, agrega los churros, pepino, salchicha y cacahuates.
3. Combina ambas preparaciones y mezcla. Vierte sobre un vaso.