Será hoy en la explanada del Instituto Sinaloense de Cultura que se inaugure la XVII Muestra Gastronómica, Cultural y Artesanal Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán, Con la venta de comidas típicas y artesanías.
La tradicional Muestra con más de 20 años de duración y 17 ediciones, arrancará a las 17:00 horas tras lo cual se presenta un concierto de rock “Tributo a Metallica”, en el Ágora Rosario Castellanos y concluirá el domingo 4 en el Centro Cultural Genaro Estrada, con la venta de comidas y artesanías desde las 9:00 de la mañana y un festival artístico por las tardes y noches de este sábado y domingo.
También puedes leer: Sabroseate: Un toque culichi que marca diferencia
El programa artístico para el día sábado inicia a las 16:00 horas, con la presencia del cantautor Manuel López Mascareño, el grupo de danza folclórica Itzcuautl, que dirige el maestro Karin Eduardo Recio, la cantante Nadia Yuriar y la Academia Mary Dance con “Bachata y salsa” y la voz de Mary Reyes.
Y el domingo, el programa artístico inicia a las 15:30 horas, con la música del grupo norteño Los del Cerro, seguido del grupo de Teatro de Calle del ISIC con divertidas historias para las familias; el grupo de danza folclórica de Escuinapa que dirige el maestro Eligio Becerra, y a las 17:30 horas, la rifa de una sala de palma estilo Escuinapa, para concluir con la presentación del baile “Conga el Viejo Veracruz”.
La Muestra es organizada por la Asociación de Escuinapenses radicados en Culiacán con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, y entre los platillos típicos que los visitantes podrán degustar son los típicos tacos dorados de camarón, tamales de picadillo y barbones de camarón, tamales colorados, paté de camarón, ceviche de camarón fresco y seco, así como nieve de garrafa, cocos con camarón, lisas asadas, pescado zarandeado, corazones de harinilla, el prehispánico tixtihuil, orejones de mango, cocadas, jamoncillos, tamales colorados y gorditas de pollo y asado y otros.
Además, se podrán admirar o adquirir los muebles de palma, huaraches, ollas y platos de barro, las figuras de estopa de coco, las famosas barcinas rellenas de camarón seco, las canastas de palma y otros artículos típicos de la región.
Y para quienes quieran o puedan, allí mismo se llevará a cabo un Juguetón, para recabar juguetes para los niños de la comunidad indígena de El Trébol, actividad que todos los años realiza dicha Asociación.