Culiacán, Sin.- El Museo de Arte de Sinaloa presentó la Pieza del Mes de septiembre, titulada “Agua grabada” del artista mexicano Jesús Martínez.
La obra que es homenajeada por el Instituto Sinaloense de Cultura es un grabado que se publicó en 1987, tiene una dimensión de 120 x 80 cm y forma parte de la Colección ISIC-MASIN.
Puedes leer: “Había Una Vez Una Niña” el poder de la fe en tiempos de penumbra
Su autor, Jesús Martínez, es un grabador, pintor y fotógrafo, nacido en 1942 en León, Guanajuato; quien inauguró el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato.
Durante el mes de septiembre, el MASIN lucirá una pieza representativa de la patria mexicana, que plasma una imagen similar a la del escudo nacional, en múltiples tonos cafés, algunos azules y verdes.
A pesar de que la agenda cultural de Instituto Sinaloense de Cultura programó el evento para el 5 de septiembre, “Agua grabada” fue presentada el miércoles 18 a las 15:00 horas, aparentemente sin previo aviso.
Todo aquel que quiera apreciar esta pieza en persona puede hacerlo asistiendo al Museo de Arte de Sinaloa, ubicado en el Centro de Culiacán, de martes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas; sábados de 10:00 a 16:00; domingos de 11:00 a 16:00.
El acceso al museo tiene un costo de 10 pesos para público general, mientras que los estudiantes pagan solo 5 pesos.
Regresa el Cine Club
Tres horas después del evento, el Cine Club Masin utilizó el patio del museo como una sala de cine gratuita, y proyectó “Frida, naturaleza viva”, película documental dirigida por el mexicano Paul Leduc que narra parte de la historia de la emblemática pintora de autorretratos.