Culiacán, Sin.- El grupo sonorense de rock clásico en español, Los Apson, vendrá a Sinaloa para regalar un concierto que promete ser inolvidable para los asistentes, quienes esperan esta presentación desde el cierre del Festival Cultural Sinaloa 2024, al que no pudieron asistir.
Los fanáticos de la agrupación lamentaron su ausencia el pasado 27 de octubre, cuando pondrían a bailar a los culiacanenses para concluir la celebración cultural; sin embargo, se vieron en la necesidad de posponer su participación por complicaciones de salud del vocalista.
Puedes leer: Artistas visuales se reunieron para realizar accionismo de Dibujo Expresivo en la GAALS
Como Los Apson no defraudarían a sus fans, cumplieron su promesa de reagendar un concierto en la capital del estado, el cual se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Plazuela Obregón, según anunció el Instituto Sinaloense de Cultura.
La agrupación originaria de Agua Prieta, Sonora, formará parte del programa complementario Ecos del Festival, con los eventos que, por una causa u otra, no pudieron llevarse a cabo conforme a lo programado.
Sus éxitos de han convertido en clásicos del rock en español de los sesenta, al igual que muchos cover de grupos angloparlantes como “Fue en un café”, “Upudú”, “Anoche me enamoré”, “Cuando era jovencito”, “No hay amor”, “Sueña dulce nena”, “Triste luna”, “Señor Apache”, “El cartero”, “El barbazul”, y “Háganse a un lado”.
Más de Los Apson
La banda sonorense fue uno de los primeros grupos musicales exitosos del rock and roll mexicano de la segunda mitad de la década de los 1960.
Todos los integrantes son originarios de Agua Prieta, Sonora, de ahí se desprende el nombre de la agrupación "Agua Prieta Sonora", y encabezaron el fenómeno que en México fue denominado la invasión norteña.
Su presencia en el medio artístico vino a alterar los gustos musicales de la juventud de aquel entonces, que paulatinamente, fueron alejándose del movimiento musical de este género como fue creado, para incursionar en nuevos ritmos.
Los Apson integraron los principales elementos decisivos para que este movimiento mexicano adquiriera otros matices, llegando a ser considerado el primer grupo de rock and roll, en grabar con baterías dobles, algo que nunca se había usado en México.