Culiacán, Sin.- Óscar Alberto Leyva, alumno de segundo grado de la Licenciatura en Pedagogía Musical y primer grado del Nivel Técnico en Guitarra de la Escuela Superior de Música, del Instituto Sinaloense de Cultura, fue uno de los participantes del Cuarto Encuentro Mexicano del Método Suzuki.
El evento se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en Puebla, ciudad que fue visitada por maestros y estudiantes de otros países como Bolivia, Francia, Argentina, Perú, Chile, Canadá, Escocia, Estados Unidos y España.
También puedes leer: Fue un éxito la "Noches de Boleros" interpretada por el Coro Ángela Peralta
Durante su estancia, Óscar Alberto participó como artista y fue integrado a la Orquesta de Maestros de Guitarra Suzuki, México, bajo la batuta del maestro Joaquín Olivares.
Este encuentro fue organizado por la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y contó con diversas actividades académicas, así como un concierto orquestado por los asistentes con temas basados en el Método Suzuki.
Dicho concierto contó con la participación de la Orquesta Suzuki México; la Orquesta de Maestros Suzuki México, dirigida por el maestro Carlos Guadarrama, violinista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y docente de la ESUM, quien también tocó como parte del Ensamble de Profesores Suzuki de México.
También estuvo la Orquesta de Maestros de Guitarras Suzuki, México; Mi Primera Orquesta guiada por José Bartolomé Martínez; y el Ensamble de Guitarras de Valdivia, Chile, como invitados especiales.
El programa musical contó con temas clásicos y del repertorio popular de diversos países, y cerró con todas las orquestas interpretando “El Jarabe Tapatío”, en un arreglo de Miguel García Yépez.