Culiacán, Sin. Con una muestra de su apasionada trayectoria periodística y con un minuto de aplausos fue como se recordó a la recién fallecida periodista cultural Graciela Gaxiola (Culiacán 1982-2019), en el tercer programa de la temporada de Café Conciertos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
El programa lo abrió el trío integrado por Jesús Portillo en el clarinete, Luis Anguis en el contrabajo y Llilia Valdespino en el piano con la pieza Nocturno para clarinete, contrabajo y piano, de Maximiliano Torres, un autor radicado en Mazatlán y quien compuso esta pieza para un cortometraje inédito, con lo que la pieza se tocó en estreno mundial y causó notable impacto.
Siguió la Suite para fagot y contrabajo, de Zilvinas Smalys, a cargo por Natalie Zemba en el fagot y Luis Anguis en el contrabajo, que también cosecharon los aplausos del respetable.
Luego, Etudes-Caprices, opus 18, números 1 y 2, de Henryk Wieniawsky, interpretada por los violinistas Maikol Jaimes y Eliseo Mujica, para seguir con el Trío elegiaco, de Arnold Bax, a cargo de Delia Hernández en el arpa, Luis Fernández en la viola y Nicole Granbroth en la flauta, que causaron agradable impresión.
Cerró con el Cuarteto No. 4 en Mi menor, de Félix Mendelssohn, en la que participaron Victoria Camacho y Vitali Godlievsky en los violines, Ireneuz Kepka en la viola y Sergei Kolesnikov en el chelo.
También lee: ZonaMaco abre sus puertas el 6 de febrero con 22 países invitados
Durante el emotivo concierto, Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura; hablo sobre la joven periodista recién fallecida tras una difícil enfermedad y agradeció el apoyo que dio en el ámbito cultural de la localidad.
El programa Café Concierto de la OSSLA continúa hoy jueves 31, a las 19:30 horas.
Lee más aquí ⬇