Cuando buscas algo y te percatas de que en tu ciudad no hay, tienes que dar ese primer paso para que ocurra y eso fue lo que pasó con las hermanas German con su propio emprendimiento llamado “Haciendo Arte”, pues se trata de kits predeterminados que puedes adquirir para hacer pequeñas obras de arte.
Este pequeño negocio nace por la necesidad de tener a la mano un acercamiento directo con el arte, donde se puede utilizar como medio de expresión personal, por ello, Paola German la hermana mayor de la familia y cabeza del negocio, compartió en exclusiva para El Sol de Sinaloa todos los momentos que la han marcado como persona y como pequeña empresaria, desde aquella fecha, el 31 de enero de 2021, cuando todo comenzó.
También puedes leer: Volverá Virulo a Sinaloa este mes de febrero
“Haciendo Arte” se tomó como referencia la festividad de 14 de febrero, ya que Paola estuvo conflictuada en ese momento tras buscar negocios donde tuvieran distribución y venta por artículos para pintar, lo más básico, como lienzos, pinturas y godete, sin embargo, en ese momento se percató de que en Culiacán nadie los vendía, así que, con la firme convicción, decidió emprender su propio negocio.
“Se me ocurrió hacerme un regalo para mí, me hubiera gustado hacer como un pícnic, pintar, ver la naturaleza; yo comencé a buscar y me di cuenta de que aquí no había. Había en otros lados, pero no aquí, y por qué no lo hago yo”, afirmo.
Las hermanas German tenían la inquietud de tener un negocio propio y después de buscar entre distintas opciones, llegó la idea de Paola, vender productos para pintar, y por supuesto que sus hermanas, las gemelas Carolina y Andrea, de 17 años, dieron el visto bueno y comenzaron con los preparativos.
Por su parte, el padre de esta familia, quien oficia como carpintero, le agrado tanto la idea que de inmediato les apoyó formando parte de esta historia que apenas iba comenzando, pues en el taller donde trabaja su padre es donde actualmente se utiliza para realizar el proceso de elaboración.
Kits predeterminados
Los kits que expone “Haciendo Arte” en su catálogo de mercancías por redes sociales, incluyen lienzos, pinturas, godete, pinceles, además de un recipiente con agua.
Paola, tras ser cuestionada acerca de la demanda entre los diferentes tamaños, sostuvo que al principio creyó que el que más se vendería sería el de 12x12, por ser el más pequeño y práctico, sin embargo, expuso que los tres tamaños tienen su propia demanda.
“El de 12x12 trae el caballete, pero no, los otros también se piden mucho, entonces ahí se dan”, enfatizó.
Arte como manera de expresión
Por su parte, Paola aseguró que actualmente la pintura se utiliza como una forma de expresar sentimientos, ya sean negativos o positivos de una manera más moderada, donde personas de cualquier edad, aunque normalmente son jóvenes, se juntan para tener una sana convivencia mientras cada uno expresa en un lienzo lo que siente y así lo expone con el grupo. Sanando de alguna u otra forma el dolor, si es en esa ocasión.
Aprovecha el momento
Para finalizar, Paola sostuvo que estas actividades crean momentos con personas especiales, por lo que expuso que se den la oportunidad de disfrutar y crear ambientes sanos de convivencia, en especial, con ellos mismos, expresando con el arte sus sentimientos y emociones.
Además, comentó que hay personas que le tienen miedo o se cohíben al momento de escuchar que se trata de arte, dibujar, pintar, pero afirma que
“Les queda esa experiencia, no tengas miedo”.
Paola German
Para saber
El tiempo estándar de elaboración de un kit básico es de un día aproximadamente.
Las medidas que manejan son de 12x12, 20x25 y 30x22.