Culiacán, Sin.- Un total de 15 bandas de Culiacán y la zona centro del estado audicionaron para ganarse un espacio en la 25 edición del Festival del Rock Sinaloa.
Echobanda, Sagreveht, Blackout, Feromonas Ácidas, Stereo Virtual, Los Clydes, Contra la Bestia, Cafeína Gris, Audiofuzz, Antes De Desvanecer, Enterrador, Gargutti, Reiketsu, Corpus Mortum, y Guest House fueron las agrupaciones que participaron en el primer filtro realizado en el estado.
Puedes leer: Jóvenes demuestran su vocación de crear
Las audiciones se llevaron a cabo el sábado 24 de agosto a las 3 de la tarde en el Teatro Socorro Astol, en Culiacán, con puerta abierta para 30 personas que quisieron ver las presentaciones.
Este proceso de eliminación fue gestionado por un comité ciudadano conformado por voluntarios, así como un jurado de tres músicos y promotores culturales influyentes en Sinaloa, con una amplia trayectoria.
Pese a que los organizadores fueron apoyados por el Instituto Sinaloense de Cultura, que proporcionó las instalaciones para la audición; tanto los encargados del evento, como el jurado, son civiles ajenos al ISIC.
Se espera que, en total 25 bandas de rock hagan casting en todo Sinaloa; sumando las 10 audiciones pendientes por realizar en Mazatlán y Los Mochis.
Tras concluir con el proceso de audición, el jurado seleccionará a ocho bandas que representarán el rock sinaloense en la edición 2024.
De acuerdo a información compartida por el comité ciudadano del festival, la fiesta del rock estatal tiene una fecha tentativa para noviembre de este año, pero el dato sigue sin confirmarse.