Culiacán, Sin.- “La magia del cine” llegó al Teatro Pablo de Villavicencio con la intención de cautivar a los fanáticos de Harry Potter, Star Wars, El Señor de Los Anillos, Los Siete Magníficos y demás iconos del cine en un icónicos concierto de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.
El maestro Baltazar Hernández Cano dirigió a los músicos en un viaje lleno de euforia, nostalgia e intensidad de los populares temas que ambientan las películas favoritas de muchos, regalándole al público una experiencia como de película.
Puedes leer: Arranca segunda semana del Fecusin con Gala Folclórica en Culiacán
La banda del Instituto Sinaloense de Cultura se presentó en el Teatro Pablo de Villavicencio, ubicado en Culiacán, como parte de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2024, cuya agenda termina el 27 de octubre con múltiples eventos gratuitos.
Apoyados con proyección de videos, arrancó el show con la sección “En marcha al cine”, que incluyó piezas musicales de diversas películas y arreglos para banda de Larry Clark, iniciando con la famosa fanfarria de 20th Century Fox, compuesta por Alfred Newman en 1993.
Continuaron con “Patton”, de Jerry Goldsmith en 1970; “Loca Academia de Policía”, creada en 1984 por Robert Folk; “Elegidos para la gloria”, de Bill Conti en 1983; y “El Pelotón chiflado” de Elmer Bernstein en 1981.
La siguiente sección se llamó “La Música de Películas de Nino Rota”, recopilación de arreglos de Marcel Peeters, con temas de películas como “Guerra y Paz”, “Rocco y sus hermanos”, “El Gatopardo”, “El Padrino”, “La dolce vita”, “Sunset sunrise”, “Romeo y Julieta” y “La Strada”.
De ahí, los muggles se sentían dentro del universo de sus películas favoritas, pues la BSJE interpretó “Harry Potter en El príncipe mestizo”, de Nicholas Hooper, con arreglos para banda de Jerry Brubaker, en piezas como “La historia comienza”, “La victoria de Ron”, y “La fiesta de las babosas”.
Luego viajaron a las estrellas con la obra dd John Williams “Star Wars Epic”, que incluye “Duelo de los destinos”, “A través de las estrellas”, “La venganza de los Siths”, “Tema de la Princesa Leia”, “La marcha imperial” y el tema “La Guerra de las Galaxias”.
Los músicos tocaron algo de Elmer Bernstein, llamado “Los Siete Magníficos”, antes de dar un final épico con “El Señor De Los Anillos”, de Howard Shore, con las piezas “¡Adelante, eorlingas!”, “Estrella de la Noche”, “Rohan”, “La marcha de los ents”, “Isengard desatado”, “Aliento de vida” y “La canción de Gollum”.