Con más de 12 años trabajando en medios y campañas publicitarias para marcas en distintas partes del mundo; Carlos Mayz nos presenta “Deja tu trabajo”, un libro que nos invita a dedicarnos a lo que nos apasiona.
Carlos Antonio Mayz Almeida, mejor conocido como Carlos Mayz, desde pequeño tuvo inquietud por los medios de comunicación y las relaciones públicas. Su pasión y disciplina le permitieron explorar diversas áreas como la producción y locución en radio, así como la redacción en revistas y entrevistas en televisión, le permitieron consolidarse como relacionista público, desde una vertiente mucho más estratégica.
También te puede interesar: Museo Regional de Pericos celebrará hoy el Día Internacional de los Museos
En 2017, decidió migrar a Estados Unidos, donde se estableció y logró conocer a personas que le permitieron visualizar su proyecto. Así surge Impulse Strategy como consecuencia de las ganas de ofrecer un servicio integral donde emprendimientos, negocios y marcas pudieran conseguir una estrategia sólida que les permitiera crecer, posicionarse y vender más con sus negocios.
Su experiencia lo impulsa a difundir sus secretos a través de la publicación ópera prima titulada “Deja tu trabajo”, el cual “es un llamado para que cambiemos el “trabajo” por lo que nos apasiona. Es un texto que busca darle una guía básica a quienes se sienten perdidos para tomar la decisión de emprender y posteriormente para iniciar su marca. Por eso pasamos de cómo saber cuándo es el momento ideal de emprender, a cómo transformar eso en una marca y entender el mercado al cual nos enfrentamos”, comenta Mayz.
Para Carlos existen 5 errores relevantes al querer emprender: No entender qué solucionamos o qué beneficio le damos a la gente. Desconocer el mercado al cual nos dirigimos y creer que todos los mercados son iguales. Dejar que el miedo te paralice ante cualquier situación de incertidumbre. No tener una estrategia clara de venta y comunicación. Dejar de medir y evaluar nuestros procesos y acciones para poder mejorar.
Pero lograr un posicionamiento no es fácil, para Carlos el reto más importante fue entender y adaptarse al mercado, “cuando entiendes el mercado, también comprendes sus necesidades y lo que pueden estar pasando tanto negocios como emprendedores al querer consolidar sus marcas” destacó.
El éxito de su libro le ha abierto las puertas en los medios más importantes del mercado hispano en Estados Unidos como Telemundo y Univisión. Lea la nota completa en www.elsoldesinaloa.com.mx.
Este 2022, Carlos Mayz tiene proyectado seguir impulsando a más jóvenes a través de visitas programadas en ciudades como Caracas, Ciudad de México y Santo Domingo.