Culiacán, Sin.- El Back Rock Bar, distinguido por ser un espacio creado por y para músicos, celebra 10 años de ofrecer servicio de bebidas, alimentos y entretenimiento de calidad.
Fue el 28 de agosto de 2014 cuando el bar abrió sus puertas a todos los amantes de este género musical, como una solución para la carencia de espacios, en Culiacán, donde los grupos de rock podrían presentarse.
También puedes leer: Inaugurará GAALS “Soy un proyecto constante en enamoramiento” el jueves
Así fue como los integrantes de la banda Dospados crearon el comercio que tiene el propósito de beneficiar tanto a músicos como espectadores de grandes espectáculos.
“Estábamos muy activos en la escena musical en general de Culiacán, y nos dábamos cuenta que hacía falta un espacio para bandas de rock donde pudieran hacer sus eventos, y de igual manera, un espacio para el público que le gusta rock, donde pudieran disfrutarlo”, recordó Oswaldo Castillo, integrante de Dospados y fundador del Back Rock Bar.
Desde su apertura, lo que ha diferenciado al Back Rock de otros bares de la ciudad es su enfoque por brindar experiencias visuales y auditivas de calidad.
“Es lo mismo que buscamos ahora en el bar. La diferencia es que es un bar hecho por músicos, y entendemos las necesidades que se tienen para realizar un buen show”, comentó Castillo.
El Back ha ofrecido múltiples shows icónicos con artistas de la escena local que se han convertido en un emblema del rock sinaloense; y a modo de celebración por su aniversario, durante el mes de agosto han realizado un evento por cada año desde su fundación.
Las presentaciones que han organizado en los cinco fines de semana del mes son: LNGSHT y taller para niños, el viernes 2; Metallica Xperience, el sábado 3; Soul Faith y Los Madafakers, los días 9 y 10 de agosto; Audifuzz, Blackout y Ultrasonico se presentaron el viernes 16; Metamorfeame y El Vampiro salieron a escena el sábado 17; Venus y Emo Night roquearon el 23 y 24 de agosto, respectivamente.
Para concluir la fiesta, Conexxion se presentará el próximo viernes 30; y el sábado 31 los pioneros, Dospados & Friends, harán suyo el escenario.
“La idea es que sean 10 eventos que ya hayan sido presentados en el Bar y de los más exitosos. Claro que hay muchos más, pero no pude agendar todos”, explicó el músico y fundador del comercio.