Culiacán, Sin.- Gracias a la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, así como las melodiosas voces de la soprano Miroslava Elizabet Aguilar y el tenor Pedro Pablo Camacho, los amantes de la música clásica celebraron a lo grande el 493 Aniversario desde la fundación de Culiacán con un gran concierto.
Los jóvenes músicos que conforman la sinfónica del Instituto Sinaloense de Cultura, dirigidos por el maestro Baltazar Hernández Cano, planeaban presentar este programa en los festejos de aniversario; calendario que fue cancelado por la delicada situación en la que se encuentra la ciudad.
Puedes leer: Lorena Maza impartirá taller de dirección escénica en modalidad virtual
Sin desmotivarse, los artistas fueron reagendados para interpretar este concierto en su programación regular, que se lleva a cabo cada dos viernes en espacios del ISIC.
En esta ocasión, le tocó al Museo de Arte de Sinaloa ser el escenario de tan magnífico espectáculo en el que los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, demostraron su talento tocando música popular latina, mexicana y sinaloense.
Así mismo, fueron acompañados por dos cantantes de ópera de apellidos Aguilar y Camacho, quienes entonaron magníficamente tres piezas a dúo.
La agrupación institucional de música clásica abrió el show con los momentos destacados del musical The Music Man, de Meredith Willson; que incluyó arreglos para banda de Alfred Reed a las piezas “El vagón de Wells Fargo”, “Hasta que llegaste tú”, así como “Setenta y seis trombones”.
Continuaron con canciones de tambora sinaloense como “Arriba Sinaloa”, del dominio público, y el inmortal vals “Alejandra”, de Enrique Mora, interpretada a dúo por los solistas.
Igualmente, tocaron “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado; “Júrame”, de María Grever; “El niño perdido”; el popurrí “Arriba mi Sinaloa”, que incluyó canciones varias de banda sinaloense; el danzonete “Culiacán”, de Enrique Sánchez Alonso, también cantada por Miroslava Aguilar y Pedro Pablo Camacho.
Cerca de concluir, los talentos sinaloenses enloquecieron a los asistentes al tocar el popurrí “Leyendas Latinas”, con piezas como “Quién será”, “Bésame mucho” y “Acuarela de Brasil”, para cerrar fuerte con el son “El sinaloense”, de Severiano Briseño.