Mazatlán, Sin.- Este sábado 2 de noviembre, México celebra una de las más importantes festividades desde la época prehispánica, en la que recuerdan con fervor a sus seres queridos que dejaron este mundo terrenal, y regresan cada 1 y 2 de noviembre, según la tradición del Día de Muertos.
A fin de festejar a lo grande, las autoridades de Mazatlán preparan su emblemática callejoneada llamada “Crónicas del teatro”, por el 150 aniversario del Teatro Ángela Peralta, que se llevará a cabo la noche del sábado 2 de noviembre de 2024.
También puedes leer: Hoy celebran el Día de Muertos en la Escuela Superior de Artes José Limón
El recorrido constará de 22 escenarios culturales, turísticos y restauranteros del Centro Histórico del puerto, los cuales contarán con impresionantes altares de muertos en cada uno de ellos; sin mencionar los espectáculos musicales y danzísticos que presentarán.
La cita es a las 19:00 horas en el kiosco de la Plaza Machado, donde comenzarán el viaje por el legado de diversos íconos culturales; continuarán por la calle Constitución, tornarán a la izquierda en Venus, derecha en Sixto Osuna hasta la Romanita de la Peña, antes de dar una última vuelta a la izquierda en la Belisario Domínguez, para finalizar el recorrido.
Los 22 lugares que visitarán, en orden son: restaurante Pedro y Lola; restaurante el Bife; La Capital; Wings Army; La G de Gato; Cannobio; el Centro de Innovación Cultural Mazatlán; La Casa del Caracol; Casco Viejo; El Presidio; La Molcajeteria; Museo Arqueológico; Casa de Leyendas; Museo de Arte; Panamá; GAIA; IL Mostro; Raíces; Garden; El Cielo; Teatro Ángela Peralta; y Aeternus.
Música y danza
La fiesta del 2 de noviembre ofrecerá espectáculos artísticos para los asistentes, pues el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura dará un triple show en el Kiosco de la Plaza Machado; uno a las 19:30 horas, otro a las 20:30 y el último a las 21:30.
Además, también habrá un triple espectáculo realizado por un Ensamble de Percusiones que amenizará la velada, entre calle Constitución y Sixto Osuna; en los mismos horarios que las presentaciones de danza.