Celso Vázquez nos cuenta todo sobre sus orígenes

Joven conferencista y coach financiero e imagen personal

Martín Tamayo

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Culiacán, Sin. Entrevistamos a Celso Vázquez Cervantes en su periódico El Sol de Sinaloa, el cual le preguntamos sobre sus orígenes, qué empleos tuvo y qué decisiones lo llevaron a ser un conferencista y servidor social, ya que actualmente es coach financiero y también coach de imagen personal.

Fue una entrevista muy larga, sin embargo, la charla nos permitió conocer un poco más de él, su movimiento, la forma de pensar, nos dejó tips que valdría tomar en cuenta. Desde luego, también la invitación para seguirlo en sus redes sociales como Celso Vázquez y su número de celular 66 75 03 16 73.

Celso Vázquez es un exitoso emprendedor sinaloense, desde joven se ha destacado por la innovación y crecimiento de su empresa familiar, donde su objetivo principal es ayudar a las personas que lo necesiten, avalándolo capacitaciones constantes obteniendo certificaciones.

Actualmente se dedica a ello, a dar conferencias a empresas e instituciones que lo requieran, tal es el caso de Cruz Roja Mexicana, Automotriz Chevrolet, instituciones educativas y deportivas donde ha impartido temas de suma importancia para el personal, donde la palabra clave fueron Entendimiento y Emprendimiento.


Por ello nos explicó la palabra entendimiento es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad, por lo cual nos adentramos un poco más a realizarle algunas preguntas y esto fue lo que respondió:

¿De qué manera debe enfrentarse un posible emprendedor a un nuevo proyecto?

Con su mente abierta, sin prejuicios o esquemas preconcebidos, con todos los sentidos alerta y con su corazón como navegador. Un nuevo proyecto es una nueva oportunidad de éxito, de cambiar la parte del mundo que no nos gusta o convence. Es crecer con él, aprender con él.

¿Cuáles son las principales habilidades que debe tener una persona para considerarse un posible emprendedor?

Ser capaz de crear, motivar y liderar a un equipo, compartiendo su sueño y haciendo sentir a su gente que son mejores de lo que ellos creen. Ser empático con las persona, testarudo y firme en los momentos donde el equipo vacila, ser siempre el punto de referencia. Creer que todo es posible con esfuerzo, compromiso y pasión. Saber cuándo tienes suficiente información para tomar una decisión. Tener la vista como un zoom: liderar el largo plazo sin descuidar el corto.

También lee: Así fue como La Roca le dio la bienvenida a Eiza González a saga de Rápidos y Furiosos 9

¿De qué debe huir un emprendedor?

De emprender sólo por hacerse rico, por dar un pelotazo. Emprender requiere mucho esfuerzo y normalmente el éxito tarda muchos años en llegar, con un coste altísimo si fracasas, en España y en general en el sur de Europa. Debe huir de montar algo donde ya hay un campeón, de la arrogancia, de la soledad, de la falta de confianza, de su zona de confort, de los aduladores, de los consejos no pedidos, de los abogados del diablo.


Celso Vázquez es un joven con un interior muy enriquecido donde la entrevista se alargó por más de dos horas, entablando tantos temas que no era fácil dejarlo ir, pero culminamos con una pregunta.

¿Cómo crees que los jóvenes pueden liderar más iniciativas de emprendimiento e innovación social?

Los jóvenes tienen una gran ventaja respecto a generaciones anteriores y es que son personas naturalmente conectadas con la tecnología. Si saben sacarle el provecho, pueden llegar a ser agentes de cambio en proyectos sociales y tener iniciativas que impacten nuestra sociedad.

Creo también que las generaciones más jóvenes tienen un mejor concepto de lo social, ya que están mucho mejor informados a través de las redes sociales. Aunque el término Emprendimiento Social es nuevo, ya está más profesionalizado y los jóvenes están más inquietos por la inequidad social, el sostenimiento ambiental, las guerras. Quieren hacer parte del cambio de manera más directa, culminó.