Culiacán Sin.- Lleno de color y sabores se llevó a cabo la tradicional celebración del Día de Muertos 2019 en su edición XXIV, la cual realiza el Instituto Sinaloense de Cultura en conjunto con instituciones educativas y culturales.
La celebración inicio con un desfile el cual arrancó de la Plazuela Rosales y en el que participaron docenas de culichis entre ellos jóvenes y niños muchos de ellos disfrazados, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los altares de las distintas instituciones que conforman el Corredor Cultural Histórico de Culiacán, y el que se lleno de jolgorio con las comparsas y bailarines quienes lucieron increíbles vestuarios alusivos al evento.
El desfile estuvo encabezado por Papik Ramírez, director de ISIC y por Maura Franco, coordinadora de dicha celebración, los que también tuvieron la oportunidad de conocer las ofrendas de las instituciones.
Fue en el Museo de Arte de Sinaloa donde concluyó la celebración, con la inauguración
del XX Salón de la Vida y la Muerte, así como el XIII Salón Infantil de la Vida y la Muerte titulado El Jolgorio de las Calacas, en medio de un festival artístico lleno de colorido a cargo de la Compañía Folclórica de Culiacán y del Grupo Folclórico Alicia Montaño del Centro de seguridad Social del IMSS.
Te puede interesar: Elmer Mendoza aportará a la formación de normalistas culiacanenses
Durante el evento el cual se enmarca dentro del Festival Cultural Puro Sinaloa, Papik Ramírez, entregó un reconocimiento a la pintora Sandra Robles, fundadora del Salón de la Vida y la Muerte, por su gran esfuerzo por preservar estas tradiciones.
El recorrido visitó a la Casa de Día del ISSSTE, Universidad Casa Blanca, Escuela de Artes Plásticas de la UAS, Casa de la Cultura de la UAS, y la Universidad del Golfo de México, la celebración continua hoy y mañana viernes en donde participaran otras instituciones.
Leer mas aquí: