Culiacán, Sin.- Tras ocho días de presentaciones, espectáculos guiñol y shows musicales, la Feria del Libro de Los Mochis 2024 llegó a su fin.
Las actividades que se llevaron a cabo en la FELIMO reunieron a miles de niños y visitantes tanto en la Biblioteca Pública José María Morelos, como en la Escuela Vocacional de Artes, en una gran fiesta literaria.
También puedes leer: “Cama baldía” de la mazatleca Daniela Herrera se llevó el premio mayor de ECINORT 2024
Para despedir la edición 23 de la feria, autoridades municipales y estatales efectuaron un protocolo de clausura en la concha acústica municipal, presidido por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastélum Barreras, quien enalteció el trabajo de todos los participantes para alcanzar el éxito.
“Los niños, autores, maestros, escritores, cronistas, poetas y artistas, cumpliendo el rol que les corresponde en la Feria del Libro y haya mantenido a este público aquí contentos, es la muestra de que la Feria del Libro tiene su público; que Los Mochis tiene lectores y gente que le gusta el arte y la cultura”, dijo.
Por su parte, la directora del Centro de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, Ernestina Yépiz, exclamó que la población debe de apropiarse de los espacios públicos para promover la cultura.
“Pienso que todos tenemos derecho a la cultura, y todos los que hemos entrado a las presentaciones de libros hemos ejercido ese derecho; y pienso que también tenemos derecho a la música, y quienes han estado en este espacio (concha acústica) lo han ejercido también”, comentó Yépiz.
El coordinador del Comité Organizador, Alfonso Orejel, se refirió a las nuevas sedes de la feria, que se mudó a la Biblioteca José María Morelos y la Escuela Vocacional de Artes, afirmando que fueron favorables en todos los ámbitos.
“Tengo la impresión de que estas sedes son el nuevo hogar de nuestra amada Feria del Libro de Los Mochis”.
El último espectáculo
Para concluir la velada con mucho sabor, se presentó el concierto a cargo de Caboverde Son, como la cereza del pastel en esta feria.
Como cada noche de la feria del libro, tras las presentaciones de novelas o cuentos, y múltiples espectáculos infantiles, la agrupación se lució con un esplendoroso show lleno de buena vibra.