Culiacán, Sin.- Rafael Morales Soto, conocido como Sax Man, fue un músico, maestro y promotor cultural de Sinaloa que perdió la batalla contra el Covid-19 el 20 de agosto del 2020.
Quien un día estuvo al frente de la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hoy es recordado por familiares y amigos que extrañan su presencia.
También puede leer: Prepara Gaals exposición colectiva de artistas internacionales
“Una persona que no solo paso por este plano, sino que dejo huella en él, lo recuerdo siempre con mucho respeto y cariño… En nuestro corazón por siempre, compadre Rafa”, escribió en sus redes sociales Tamara García, comadre del difunto músico.
Su esposa Patricia Guerrero de Morales y sus tres hijas, Patricia María, Melissa y Priscila Morales Guerrero extendieron la invitación de una ceremonia religiosa para conmemorar el cuarto aniversario de su deceso.
“Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, ha de resplandecer en nuestra alma hasta la eternidad”, se lee en la invitación enviada por su hija Patricia María.
La misa se realizará a las 19:30 horas en la Parroquia del Buen Pastor, en la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán.
Más sobre Rafael Morales
El saxofonista fue uno de los mayores en una familia de ocho hermanos y una hermana, que crecieron en una pequeña casa con tres cuartos y un baño, ubicada en el Infonavit Humaya.
Conforme fue creciendo y destacando en el ámbito musical, Morales Soto incursionó en la docencia en la Máxima Casa de Estudios, donde fue funcionario de cultura hasta su jubilación.
Ya retirado, Rafael se dedicó a amenizar fiestas y comidas en restaurantes de la ciudad, hasta que llegó la pandemia y tuvo que trasladar su música hacia el ámbito digital.
Durante meses, realizó conciertos virtuales en transmisiones en vivo que ganaban mucha popularidad por sus majestuosas interpretaciones de covers de canciones conocidas como “A mi manera”, y en sus últimos meses de vida, amplió su repertorio con temas modernos como “Tusa”.
El músico alegró los corazones de sus admiradores hasta que su cuerpo lo detuvo, pues en su última transmisión en la red social Facebook dio a conocer que se encontraba enfermo de gripa, antes de saber su diagnóstico de Covid-19.