Culiacán, Sin.- Damián Félix Mancha es un artista plástico que creó una exposición de grabados que lleva el nombre “Habitantes sin voz”, cuyas piezas adornan los muros del Museo de Historia Regional de Sinaloa.
En colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, el joven artista inauguró la muestra a las 11:00 horas del martes 15 de octubre, a fin de visibilizar la fauna habitante del estado de Sinaloa.
También puedes leer: Benefician a 5 sinaloenses con beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte
“Ya que es bastante importante visibilizar este tema de la extinción y factores que están mermando el estilo de vida de estas especies”, comentó Damián Félix Mancha sobre su obra, en videos compartidos por el IMCC.
“Habitantes sin voz” está conformada por nueve linograbados en papel vegetal que destacan las riquezas naturales originarias de esta región del noroeste de México.
La exposición formará parte de la oferta artística del Museo de Historia Regional de Sinaloa del Centro Cívico Constitución en Culiacán entre el 15 de octubre y el 17 de noviembre de 2024.
Más sobre el artista
Félix Mancha es egresado de la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, e integrante del nivel avanzado del Taller de Grabado de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura.