Culiacán, Sin.- La Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura continúa con su periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en la Licenciatura en Danza Contemporánea, por lo que se invita a los jóvenes interesados en realizar estudios de nivel superior, a llevar a cabo los trámites en línea al correo sandra.vargas@culturasinaloa.gob.mx , donde pueden solicitar la información que requieran ante el seguimiento a la contingencia sanitaria.
El plan de estudios es de 8 semestres y cubre todos los aspectos necesarios para la formación de intérpretes de alto nivel. Incluye las asignaturas de Danza contemporánea, Ballet, Técnicas alternativas, Creación coreográfica, Música, Taller coreográfico, etc.; un programa permanente de educación continua; y prácticas escénicas en espacios tradicionales y alternativos, por medio del cual el alumno experimenta de manera práctica y vivencial el hecho escénico.
La modalidad de trabajo es presencial, las clases son de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y la edad máxima de ingreso es de 24 años al 31 de agosto de 2020.
El proceso de inscripción concluye el 23 de junio e incluye la preinscripción y ficha de asistencia a funciones con un costo de 150 pesos los días 24 y 26 de junio, y realizar exámenes de admisión los días 29 y 30 de junio, para evaluar aptitudes físicas, desarrollo técnico (no indispensable), complexión y tono muscular, musicalidad, inteligencia y creatividad.
Deberán presentarse con su ficha sellada de asistencia a las 2 funciones de danza, y con todos los requisitos de inscripción. Los resultados se publicarán el 30 de junio, para proceder a las inscripciones hasta el 17 de julio, para iniciar cursos el 17 de agosto de 2020.
Te puede interesar: La Compañía Folclórica Sinaloense llevó nuestra a danza y fiesta al mundo
Los objetivos son ofrecer al educando la oportunidad de formarse profesionalmente y profundizar sus conocimientos y habilidades dancísticas en un nivel superior, así como desarrollar los conocimientos y habilidades para desempeñarse a través de la interpretación de la danza, la creación artística, la investigación, la docencia, la difusión y/o promoción de la cultura; y en su caso, obtener los conocimientos necesarios para ingresar a un programa de posgrado.
Lee más aquí: