Culiacán, Sin.- Una vez más, la comunidad culiacanense entró en pánico causa de los enfrentamientos reportados en la periferia de la ciudad, por lo que se temía que se cancelara la inauguración del Festival Cultural Sinaloa 2024.
En cambio, la fiesta siguió en pie esperando una afluencia aproximada de 800 personas que disfrutarían de un memorable concierto encabezado por la reconocida cantante mexicana Regina Orozco.
Puedes leer: Fallece Antonio Coronado, poeta creador del Festival Internacional Navachiste en Guasave
El Instituto Sinaloense de Cultura convocó a los sinaloenses a disfrutar de la presentación a partir de las 17:30 horas, en un espacio habilitado por la avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal.
Cerca de las 17:45 horas ya habían alrededor de 150 personas dispersas en las 800 sillas colocadas para los asistentes.
Fue cuando la organización del evento solicitó al público que se sentó en las filas traseras, moverse a los primeros lugares, para quitar las sillas que no se ocuparían.
“Le solicitamos a todas las personas que están en este espacio, alrededor del escenario, que pasen a tomar su lugar frente al escenario”, se escuchó en las bocinas, al tiempo que los asistentes eran recorridos a las primeras filas.
Mientras los virtuosos de la sinfónica sinaloense prueban el sonido, la sociedad civil continúan llegando a la celebración.