Culiacán, Sin.- El Jardín Botánico de Culiacán fue el escenario de la película “La hija de Rappaccini”, un espectáculo de canto lírico de dos actos, interpretado por la Ópera de San Diego, y grabado por la Sociedad Artística Sinaloense.
Ahora, el filme de cine-ópera será proyectado en el auditorio Beutsche Bank, ubicado en el mismo jardín, cuyas flores, árboles y lago dieron vida a la composición del músico mexicano Daniel Catán, con libreto de Juan Tovar, que se inspiró en la única obra teatral escrita por Octavio Paz.
También puedes leer: Arranca segunda semana del Fecusin con Gala Folclórica en Culiacán
La película cuenta la historia de amor entre Giovanni y Beatriz, dos jóvenes perdidos el uno por el otro cuyos planes de amor serán frustrados por la alterada naturaleza de la bella dama, quien destruye todo lo que toca.
Una especie de Romeo y Julieta, que combina amor, tragedia, ciencia y botánica con el talento de los cantantes que integran la Ópera de San Diego.
Función
La Sociedad Artística Sinaloense preparó una función especial del filme para el martes 22 de octubre, a las 16:00 horas, en el auditorio Deutsche Bank, en el Jardín Botánico, que tiene capacidad para 86 espectadores.
La proyección de este fascinante largometraje tiene una cuota de recuperación de 300 pesos por persona, con un precio especial de 500 pesos para parejas.
Para asistir, es necesario adquirir los boletos y llenar un breve formulario en la plataforma web de la SAS, en la sección ‘Calendario’: www.sas.org.mx/calendario.