El tenor mazatleco Jorge Echeagaray es uno de los cuatro solistas que participarán en la interpretación de la Novena Sinfonía “Coral”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), este próximo viernes 20, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Este tendrá dos funciones, el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, y el domingo 22, a las 12:30 horas, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, en el Teatro Pablo de Villavicencio.
También puedes leer: Año nuevo, libros nuevos: Empieza el 2023 con esta selección lietaria
Como solistas participan otras grandes voces como son la soprano culiacanense Jessica Torrero, la mezzosoprano neoleonesa Cecilia Ortiz y el joven barítono michoacano Juan Carlos Villalobos, además del Coro de la Ópera de Sinaloa, que dirige Marco A. Rodríguez, y el Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigido por la maestra Perla Orrantia.
Los boletos están a la venta a través del portal www.guiadehoy.com , con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
El tenor Jorge Echeagaray fue miembro de la quinta generación del Taller de Ópera de Sinaloa 2015-2017 bajo la guía del barítono portorriqueño Carlos Serrano y del tenor David Ramírez. Ha cantado con importantes orquestas nacionales, y fue integrante del Opera Studio Beckmann 2021 (Guadalajara) y beneficiario del Estudio de la Ópera de Bellas Artes 2022 (CDMX).
Ha participado en óperas como “Carmen”, “Gato con botas”, “Payasos”, “Boheme”, “Don Giovanni”, “La Paloma y el Ruiseñor”, entre otras y fue finalista del Concurso Ópera de San Miguel 2022, donde ganó el premio Oliver Dehaan, así como del VII Concurso de Canto Linus Lerner 2022, donde ganó el premio Alan Shultz Memorial, y ha tomado clases de perfeccionamiento operístico con relevantes personalidades del bel canto.
Este 2023 está preparando su debut en el extranjero, cantando en Estados Unidos y Alemania. Actualmente es miembro del Ensamble Escénico Vocal, de la Ciudad de México, dirigido por Emilio Aranda Mora y hasta el año pasado fue miembro de Ópera Estudio del Noroeste, de Los Mochis, bajo la dirección de Armando Piña.