Mazatlán, Sin.- Sin duda Jorge Echeagaray, es un Tenor que lo que se propone cumple y es por eso que ha logrado un reto muy importante en su trayectoria artística, como lo es llegar a ser parte del Elenco del Estudio de la Ópera en Bellas Artes.
El “Tenor del Norte”, como es conocido estará cumpliendo ese sueño que ha perseguido, desde que supo que tenía el talento del canto, una voz única e insuperable, que hasta ahora lo ha puesto entre los mejores de México.
“Tantos años estudiando, comienzan a dar frutos, los viajes, los maestros y si fue un tema complicado, ya que tuve varios filtros, pero cumplí uno de mis objetivos que es llegar Bellas Artes, como, nunca lo supe, pero se logró, ser parte de la Ópera Estudio y es un reto que cumpliré en enero del 2022”.
Llegar a la máxima escuela de artes en nuestro país, no fue nada sencillo, ya que Jorge tuvo que pasar cuatro filtros, compitiendo con muchos cantantes de todo el país, hasta que por fin lo logró.
“Fueron cuatro filtros, el primero fueron 27, los que mandamos un video y de esos fueron 17, hicimos una audición. Después el 4 de noviembre, tuvimos una prueba con los maestros y el día 5 se hizo la última audición para el director de la Ópera de Bellas Artes”, explicó.
Apenas el pasado jueves el tenor, logró su objetivo y ahora estará un año becado, estudiando al máximo, para ser uno de los mejores del mundo, que será ahora su próximo objetivo a corto plazo. “Ahora vamos a dedicarnos a estudiar por completo, vamos a prepararnos con roles de ópera, y hacer audiciones en México o en Europa. Dura un año, pero vamos a hacer lo posible por tener dos”, señaló el tenor.
Jorge estará rodeado de grandes profesores, como Francisco Araiza, Javier Camarena, Leonardo Villeda, Jesús Zuaste, por mencionar algunos. “Ellos te van formando en cuestiones técnicas teatrales y vocales, ellos te van invitando a un festival y vas haciendo carrera, porque es un nivel más alto de exigencia, la ópera es el arte más completo dicen por ahí”, enfatizó.
El tenor tuvo que reencontrarse con su voz, hasta llegar a lo más alto, “refugiándose” en el profesor Carlos Conde González, quien potencializó su rango vocal. “Él me ayudó a reencontrarme con mi voz y gracias al maestro, pude lograr mis notas agudas y de ahí se abrió otras oportunidades en otras áreas, que yo no sabía que podía llegar”.
EVENTOS PROGRAMADOS
El Tenor tuvo una presentación el pasado viernes con el “Requiem de Salieri” en la Parroquia de Cristo Rey en el puerto de Mazatlán, donde estuvo acompañado del coro Ángela Peralta y el amenizando como solista. Además, el 21 de diciembre tendrá un concierto navideño.
Lee más aquí: