Culiacán, Sin. Estos días martes 16 y miércoles 17 de abril, continúa abierto el ciclo de exposiciones en el Museo de Arte de Sinaloa, en horario vacacional de Semana Santa, con las exposiciones Andando el tiempo (de la Colección ISIC – MASIN), Toda sensación es ya memoria, de Luis Rochín; Híbridos de Carlos Z; Vanitas Portus, de Dulce Chacón, y Hemos llegado hasta este momento, y este momento ha llegado hasta nosotros, de Adrián Regnier.
Por ello, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa se complace en anunciar su horario vacacional de Semana Santa, para el deleite de aquellos interesados en aprovechar estos días de asueto para visitar y admirar su obra. El horario de apertura es el siguiente: el día martes, de 10:00 a 16:00 horas, y el miércoles 17, de 10:00 a 13:00 horas.
En la Sala Colección ISIC – MASIN se encuentra instalada la serie Andando en el tiempo, que constituye la primera rotación del año de la obra perteneciente a la Colección ISIC – MASIN, en donde se despliega un cuerpo de obra que habla de personajes de un México mestizo en más de un sentido, que puso artistas autodidactas, catequistas, liberales, doctos y atormentados en el mismo crisol.
En la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales se halla la serie Híbridos, del artista mazatleco Carlos Z, la cual se suscita a partir de una revisión y un reconocimiento del propio artista basado en un cuerpo de obra que comprende 20 años de trayectoria; si bien esta muestra no se trata de una retrospectiva, lo que pretende es ampliar el espectro de posibilidades hacia el cruce de lenguajes entre distintas disciplinas, medios y soportes, con el objetivo de otorgar nuevos significados al objeto que se transforma en obra de arte, propiciando así, un diálogo con el espectador sobre el cambio por el cual transita su conceptualización del arte.
También lee: Gran noche con la pianista Anna Fedorova y la OSSLA con teatro lleno
En el sector poniente de esa misma sala se halla la serie Toda sensación es ya memoria, del artista mazatleco Luis Rochín, cuya obra parte de temas que develan el proceso del tiempo sobre la materia, su registro y su huella natural o provocada sobre los objetos, mismos que se convierten en su objeto de estudio y los reconoce como contenedores de recuerdos y memorias, siendo estos los encargados de representar la experiencia humana de manera sensorial.
En la Sala Nivel 5, se halla la serie Vanitas Portus, de Dulce Chacón, en un formato de tres series, las cuales acompañan a dos lienzos - elaborados a base de la grana cochinilla - y una intervención a pared. Dulce Chacón ahonda en Vanitas Portus, una narrativa visual e histórica que devela una serie de interrelaciones entre los puertos de Manila, Filipinas y Acapulco, México.
Finalmente, en la Sala 12x12 Arte Emergente, se exhibe la pieza Hemos llegado hasta este momento y este momento ha llegado hasta nosotros, del capitalino Adrián Regnier, quien vincula obra en video, animación experimental e instalación, con el propósito de elaborar un cuerpo de obra que integre de manera comprensiva, la problemática que aborda, la cual se asienta en la creciente tensión internacional entre las principales potencias políticas, económicas y militares del planeta Tierra.
Lee más aquí ⬇