Culiacán, Sin.- Este viernes 17 de mayo a las 18:00 horas, en el costado oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa La Banda Toma la Calle, en el que ofrecerá el programa Viaje musical, con una selección de piezas de diversos países, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.
El programa estará integrado por piezas como Marcha solemne, de P.I. Tchaikovsky, de Rusia; Tres miniaturas chinas (El viento, Sen Jin Ma y Canción de amor), de Robert Pager; Mambo No. 5, de Dámaso Pérez Prado, España Cañí, de Pascual Marquina, entre otras.
Cerrará con la Rapsodia folclórica americana, de Clare E. Grundman, de Estados Unidos, y con Danza bacanal (Tercer acto de la ópera Sansón y Dalila), de Camille Saint-Saëns, de Francia.
La Banda Toma la Calles es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 15 años. Algunos de los propósitos de este programa son llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población; ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, cohesión familiar y desarrollo social y promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque tanto las expresiones populares como las de los grandes maestros.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇