Culiacán, Sin. Después de 6 meses de llevar a cabo los talleres de formación de la Red Nacional Polos Audiovisuales, Belém Angulo, Karina Villa y Emilia Plascencia presentaron sus documentales en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.
El primer documental a presentarse fue “Bicentenario”, bajo la dirección y guion de Belém Angulo, el que habla de una mujer que lucha día a día por llevar el sustento a su hogar, como pepenadora en la colonia Bicentenario; el segundo fue “Un nombre difícil de pronunciar”, dirigido por Emilia Plascencia, en el que presenta una entrevista al violinista ucraniano Vyacheslav Rynkevich, Slavik, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien tras la caída de la URSS llegó a México y se instaló en Culiacán; y por último se presentó “Tomar el cielo por asalto”, dirección de Karina Villa, quien analiza como la sociedad ve el aborto.
Durante la presentación de estos trabajos estuvieron presentes, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación; y Alán Mimiaga, coordinador de dicha actividad; quienes al concluir la presentación de los tres proyectos documentales hicieron entrega de reconocimientos a los participantes.
Los talleres que se realizaron en el proyecto “Polos Audiovisuales Culiacán 2019” fueron, taller de Guion y Lenguaje Cinematográfico, Realización y Montaje Cinematográfico y Formación de Públicos y Apoyo a la Exhibición, una actividad que llevó a cabo el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura.
También lee: En holograma, así regresa María Callas a los escenarios
Polos audiovisuales
Fue un proyecto el cual durante seis meses se impartieron, los talleres de Guion y Lenguaje Cinematográfico, Realización y Montaje Cinematográfico y Formación de Públicos y Apoyo a la Exhibición, para creadores de la localidad.
Lee más aquí ⬇