Culiacán, Sin.- Un nuevo éxito obtuvo la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes al estrenar una segunda producción musical, esta vez con el conocido chotis “Brisas de Mocorito”, interpretado por los músicos desde sus casas, usando sus celulares para grabar y enviar, y dirigidos también a distancia por el Maestro Miguel Salmón del Real.
Esta producción es precedida por otra producida el pasado 20 de mayo, con una recreación del son “El sinaloense”, con el título “El 100- Celularense”, con un llamado a cuidarnos durante esta pandemia que, además de los músicos, integró a solistas y al Coro de la Ópera de Sinaloa, todos tocando o cantando desde sus casas.
“Brisas de Mocorito”, sin letra, destacó por su buen sonido y por la coordinación de los músicos al tocar con precisión sus partes desde casa, en una versión sinfónica de Gonzalo Romeu a la vieja pieza de Alberto Alvarado, con duración de casi 3 minutos.
La transmisión se hizo a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, así como en @institutosinaloensedecultura en Instagram, dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.
El trabajo es una producción dirigida por el Mtro. Miguel Salmón del Real, Director artístico de la OSSLA, con Hiram Manjarrez en la edición de video; Rodolfo Romo en la edición de audio, y Dinorah Chiquete en el diseño gráfico.
Además ISIC Desde Casa presentó un capítulo más del segmento “Conoce a los Músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, esta vez con la presencia del tubista de la Orquesta Jorge Cabrera Venegas, originario de Bogotá, Colombia, quien se integró en 2014. El habló de su carrera artística tocando la tuba, un instrumento que le parece fascinante y del que se enamoró desde el principio, y con el que interpretó un solo de la pieza “La sérénité”, de Camille Saint-Saëns.
Con ello, el Gobierno del Estado, a través del ISIC, busca llevar arte y cultura de calidad a los hogares sinaloenses, en estos días de contingencia sanitaria, cuando la recomendación es salir lo menos posible de casa y extremar las medidas de higiene y sana distancia, para evitar el contagio.
“Brisas de Mocorito”, sin letra, destacó por su buen sonido y por la coordinación de los músicos al tocar con precisión sus partes desde casa.
Lee más aquí ⬇