Evoca tenor Carlos Osuna la nostalgia en la música mexicana

El cantante mazatleco de talla internacional, regresó a su natal puerto para conquistar a sus paisanos con un magnífico concierto titulado “Nostalgias”

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Rebeca de Rueda y la Camareta Mazatlán fueron los invitados de la velada. Foto: Cortesía / Cultura Mazatlán

Culiacán, Sin.- La virtuosa voz del tenor Carlos Osuna fue la protagonista del mágico concierto “Nostalgias”, que llenó el Teatro Ángela Peralta, de icónicos canciones mexicanas interpretadas en compañía de la Camareta Mazatlán.

El emblemático teatro de Mazatlán fue el escenario de una noche llena de pasión y recuerdos a través de bellos boletos creados en este país, que conforma el álbum “Nostalgias”, de Carlos Osuna.

Puedes leer: Festival Internacional "NorTíteres" 2024 empieza el 23 de noviembre en Culiacán

Con este espectáculo, el tenor patasalada fue el artista estelar del Festival Cultural Mazatlán 2024, junto a la sección de cuerdas, percusiones y piano de la camareta, dirigida por el maestro Sergio Freeman; además de la soprano Rebeca de Rueda.

El concierto fue dirigido por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, encargado de invitar al cantante de ópera que ha vivido en Europa durante 17 años, para que regrese a la tierra que lo vio nacer encantando a sus paisanos.

Foto: Cortesía / Cultura Mazatlán

Diversas canciones mexicanas formaron parte del romántico y sentimental repertorio; algunas como “Cuando vuelva a tu lado", "Júrame", “Así” y "Muñequita linda”, de María Grever; "Piensa en mí", “Mujer”, “Granada” y “Arráncame la vida”, de Agustín Lara; "Estrellita", de Manuel M. Ponce; "Dime que sí", de Alfonso Esparza Oteo; “Besos robados", de Jorge del Moral; y “Tengo nostalgia de ti”, de Tata Nacho.

La soprano Rebeca de Rueda, también originaria del puerto, uniendo su voz con la del tenor internacional en una sublime interpretación a dueto en las piezas “Bésame mucho" de Consuelo Velázquez, y "Mazatlán", de Gabriel Ruiz.

Sus voces llenaron de emotividad el espacio, combinando la delgada y cristalina de Rebeca, con la densidad de Osuna, resultando en bellísimas armonías que se robaron los aplausos del público.