Culiacán, Sin. Al ritmo de la música digital de sintetizadores del músico mochiteco Chinosynth, y omitiendo todo ceremonial, en la sala 12x12: Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura fue abierta la exposición Nada nos pertenece, del artista Christian Becerra, quien aborda el tema de la violencia generada por el narcotráfico.
Un público eminentemente joven se congregó desde temprano en el patio del Museo, para disfrutar del concierto de una hora, en el género deep house, que ofreció el músico Jorge Gómez, mejor conocido como Chinosynth, quien ha sido miembro de bandas de rock, productor musical de cortometrajes, exposiciones de arte y productos comerciales, así como DJ Set Híbrido.
También lee: Jennifer Garner protagoniza la cinta Matar o morir
Su presentación se inscribe dentro del programa paralelo Ecos Sesiones Simultáneas, que acompaña a la exposición del programa 12x12 Arte Emergente, del cual Christian Becerra es uno de los doce artistas seleccionados en la tercera edición de la Convocatoria.
En la planta alta del Museo, Christian Becerra plantea una serie de elementos gráficos y simbólicos, los cuales han sido utilizados por las Fuerzas Especiales del Ejército Militar Mexicano, emblemas de carácter histórico e ideológico.
También lee: Llega Tlaxcala el séptimo Festival Internacional de Coros
Usando recortes de billetes antiguos de los años 70, el artista prefigura imágenes de la muerte, ante los hechos violentos que nuestra memoria preserva del contexto que habitamos, las máquinas de muerte contemporáneas no hacen sino comprobar la idea de un plus valor del cuerpo sin vida, y este radica en la eficacia del poder que extiende haca las organizaciones delictivas en una relación binómica entre Estado y Narco.