Culiacán, Sin.- Antonio Coronado Guerrero fue un poeta, editor y promotor cultural que dejó una imborrable huella en Sinaloa, por su dedicación a la promoción y preservación del arte nacido en dichas tierras.
Por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Guasave, se dio a conocer el fallecimiento del maestro e investigador, que creó el Festival Internacional de las Artes Navachiste.
Puedes leer: “Melodías al anochecer: Volumen 3” capturó la magia de Disney y Broadway
“Lamentamos la muerte de Antonio Coronado, un impulsor de la cultura en el municipio”, comienza el comunicado compartido en la cuenta oficial en la red social Facebook, para cerrar con “Abrazamos a su familia y amigos por este lamentable suceso.
Coronado Guerrero fue un querido académico enamorado de su tierra, preocupado por impulsar la cultura de Guasave, donde casa Semana Santa se celebra el festival que fundó y consolidó.
Otra de sus contribuciones al patrimonio cultural de Sinaloa, fue la creación del Premio Interamericano de Poesía Navachiste, que forma parte de esta importante fiesta mexicana.
Este cariño fue manifestado por la sociedad civil y la comunidad artística, quienes expresaron públicamente su dolor por la muerte del poeta, como el Instituto Sinaloense de Cultura.
“Hacemos llegar un solidario abrazo a familiares y amigos en estos momentos difíciles. En paz descanse”, versa el comunicado compartido por el ISIC.