Culiacán, Sin.- Por la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Instituto Sinaloense de Cultura puso en pausa sus actividades académicas en sus escuelas y centros formativos de arte, pero para continuar y sacar adelante el ciclo escolar 2019-2020, de abril a junio de 2020 se impartieron 5 mil 370 clases a distancia a través de las modernas tecnologías de la comunicación.
La Dirección de Formación y Capacitación del ISIC informó que en estas actividades han participado 136 maestros de la Escuela de Arte José Limón en Culiacán, el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos (Mocorito), la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, el Centro Rosarense de las Bellas Artes, de El Rosario; el Centro Integral de Artes de Mazatlán, la Escuela Superior de Música en sus sedes en Culiacán, Los Mochis y El Rosario, y la Escuela Superior de Danza, en Culiacán.
De abril a junio se impartieron 272 asignaturas con 5,370 clases, que llegaron a 1 mil 432 alumnos (es decir, al 78% de alumnos conectados de un total de 1 mil 827). De todo ello quedan 12 mil 149 evidencias recibidas que constan de videos, fotografías y ensayos.
Para ello se han usado diversos medios tales como plataformas digitales y aplicaciones a través de teléfonos para llamadas individuales y grupales, videollamadas, correos electrónicos para el envío de textos y videos, Facebook y las páginas web Zoom y YouTube.
Entre las aplicaciones más recurridas están WathsApp, Google Meet, Google Classroom, Drive y Spike e Inbox.
Lee también: Alfonso Grave Tirado ofrecerá charla sobre espacios rituales en Sinaloa
Con todo ello se logró completar el ciclo escolar 2019-2020, y para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se continuará el mismo proceso en tanto continúe la contingencia sanitaria y se buscarán reforzar las clases a distancia y los medios para llegar al 100 por ciento de los alumnos registrados.
Lee más aquí ⬇