Culiacán, Sin.- Como parte del ciclo Diálogos en El Colegio de Sinaloa, este próximo viernes 9 de abril se ofrecerá la plática con el tema: Culiacán en sus anuncios: publicidad y procesos sociales la cual será disertada por Georgina González en punto de las 10:00 horas a través de las plataformas streaming de Facebook y YouTube institucionales.
En esta plática, la investigadora abordará la publicidad impresa en Culiacán de 1950 a 1980, la cual acompaña a sus habitantes a navegar entre los cambios a través de las décadas. Al respecto, la maestra comenta que tanto adultos como jóvenes se van transformando en sus escenas, a veces en forma radical y otras veces gradual, para revelar los ideales que persiguen o rehúyen en torno a las madres abnegadas, los padres protectores o los jóvenes rebeldes.
Georgina González expresa que la publicidad ha sido un medio poco explorado fuera de los confines de la administración de empresas y la mercadotecnia. Sin embargo, puede ofrecernos una ventana a los procesos experimentados por la sociedad que la crea y a la que representa.
Georgina González Mendívil es licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey donde también obtuvo su Maestría en Estudios Humanísticos. Actualmente cursa el Doctorado en Historia en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde hace veintidós años se ha desempeñado en la docencia y en 2000 fundó el Taller de Creación Literaria en el Tecnológico de Monterrey en Sinaloa, donde coordinó la publicación de fanzines y las antologías Puros cuentos, Relatos de Jueves y Caras conocidas. Es autora del libro de texto Regional Studies, y de las novelas Incurable y Gorda.
Lee más aquí ⬇