/ lunes 20 de mayo de 2019

Histórica campaña de prevención en Culiacán.

Arranca el programa "La decisión es mía" la más grande campaña de combate a las adicciones en Culiacán.

Culiacán, Sin. -La campaña histórica en Culiacán arrancó con ayuda del gobierno municipal, la iniciativa privada y el Museo Interactivo sobre las Adicciones y contará con talleres gratuitos, capacitaciones y centrado en las prácticas de riesgo dentro la familia.


Según cifras del Museo Interactivo sobre las Adicciones hay 2.5 millones de mexicanos en proceso de rehabilitación, lo preocupante de la cifra es que no se contabiliza a quienes no tienen conocimiento de padecer una adicción. En cuanto a la edad de inicio de consumo; es de entre 13 y 17 años en el 2019, siendo el rango más alarmante en los últimos 7 años, en los cuales también aumentó el porcentaje de consumo en un 7%.

El maestro José Manuel Castrejón; experto en adicciones, recalcó que la campaña se centrará en el núcleo familiar basado en los datos obtenidos de más de 200 mil casos de adicción en jóvenes. Eliminar las prácticas comunes de la familia tradicional como la normalización del consumo de alcohol y tabaco a temprana edad o en casos más graves; la invitación de los padres a consumir sustancias nocivas como un "entrenamiento para la vida".


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Las acciones a realizar seran gratuitas en el teatro MIA de lunes a domingo en horario de 09:00 a 17:00. También se espera llevar la campaña a todo el estado, atender sindicaturas y cada rincón de Sinaloa que necesite de un programa de prevención a las adicciones.


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Culiacán, Sin. -La campaña histórica en Culiacán arrancó con ayuda del gobierno municipal, la iniciativa privada y el Museo Interactivo sobre las Adicciones y contará con talleres gratuitos, capacitaciones y centrado en las prácticas de riesgo dentro la familia.


Según cifras del Museo Interactivo sobre las Adicciones hay 2.5 millones de mexicanos en proceso de rehabilitación, lo preocupante de la cifra es que no se contabiliza a quienes no tienen conocimiento de padecer una adicción. En cuanto a la edad de inicio de consumo; es de entre 13 y 17 años en el 2019, siendo el rango más alarmante en los últimos 7 años, en los cuales también aumentó el porcentaje de consumo en un 7%.

El maestro José Manuel Castrejón; experto en adicciones, recalcó que la campaña se centrará en el núcleo familiar basado en los datos obtenidos de más de 200 mil casos de adicción en jóvenes. Eliminar las prácticas comunes de la familia tradicional como la normalización del consumo de alcohol y tabaco a temprana edad o en casos más graves; la invitación de los padres a consumir sustancias nocivas como un "entrenamiento para la vida".


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Las acciones a realizar seran gratuitas en el teatro MIA de lunes a domingo en horario de 09:00 a 17:00. También se espera llevar la campaña a todo el estado, atender sindicaturas y cada rincón de Sinaloa que necesite de un programa de prevención a las adicciones.


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