Culiacán, Sin.- Por su trayectoria como escritor sinaloense, el ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Educación Pública y el Colegio de Sinaloa hicieron un reconocimiento a Elmer Mendoza Valenzuela.
Durante el segundo día de la Feria Internacional del Libro de Culiacán, el creador de novela negra explicó la importancia de trabajo diario, cualidad que aprendió de sus maestros: Inés Arredondo, Fernando del Paso, y amigos como el difunto José Saramago.
También puedes leer: Cristina Pacheco obtiene el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2022
“Lo que proporciona el trabajo otorga la parte real de lo que uno puede conseguir. Yo trabajo todos los días. Es la única clave para salir adelante”, manifestó.
Asimismo, señaló que también es importante creer en uno mismo y en el poder de hacer lo que uno se proponga en la vida.
“Son las cosas que me ayudaron a continuar. Cuando uno dice que puede es que ha hecho muchas cosas en las que no ha podido”, aseguró.
Mendoza Valenzuela agradeció también a las mujeres que lo educaron, pues de ellas aprendió el valor del respeto.
En el acto estuvo Verónica Flores, agente literaria de Elmer Mendoza, quien destacó su labor y se dijo agradecida de formar parte del proceso de la creación de cada nuevo libro.
También estuvieron Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura; José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado; Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción del ISIC, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.