Culiacán, Sin.- Hoy viernes 29 de enero, la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, llevará a cabo la charla virtual con las artistas Elsa Aréchiga y Ana Merino, con motivo del cierre de sus exposiciones en ese recinto, las cuales son resultado del proceso de trabajo realizado durante el IV Estudio Abierto.
Dicha charla tiene como propósito generar una serie de reflexiones acerca del proceso vivenciado por ambas artistas, durante el tiempo de exhibición de los proyectos artísticos, sus inquietudes, posibles conclusiones y nuevos cuestionamientos al cierre de la exhibición.
La sesión será transmitida en línea a través de la página de esta Galería en Instagram Live, @GAALSISIC, a las 18:00 horas.
ELSA ARÉCHIGA AYÓN
En la exposición “Mujer que mira debajo del agua”, Elsa Aréchiga Ayón muestra la intimidad de sus recuerdos y sentires; el viaje como retorno a la infancia; memoria viva; genealogía femenina en la evocación y trazos de rostros: la abuela, la madre, la hija que las (y se) pinta y las (se) recrea.
Elsa Aréchiga ha participado en exposiciones colectivas, dirección y crea de arte para cortometrajes. Es parte de Feministas Alteradas Sinaloenses y docente de nivel preparatoria y colabora con Franco Consultores en la impartición de talleres con enfoque arte terapéutico, pintas murales en espacios comunitarios con otras artistas mujeres en Colectivo Bachia.
ANA MERINO
Puedes leer: Invita UAS al club de lectura El Caracol Aventurero
Respecto a la exposición “Para abrir boca”, de Ana Merino, esta consta de piezas que son una invitación a romper el silencio, a negar de manera rotunda el acallamiento o la contención de la propia voz. La sencillez del discurso visual esconde una profunda reflexión acerca del ser en su manifestación primaria: la voz, el grito, las palabras, y consigue llevar esta fuerza al plano de lo material tangible: el cuerpo, el gesto, el eco, la réplica.
Ana Merino (Culiacán, 1995) es egresada en Grabado, en la carrera Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa; asistió a la escuela de grabado La Ceiba Gráfica en Veracruz donde se especializó en producción litográfica. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas nacional e internacional, realizó su primera exposición individual “Habitar/Deshabitar” en la Sala de Arte Joven del ISIC.
Lee más aquí ⬇