Culiacán, Sin.- Este jueves se inauguró oficialmente la Feria Internacional del Libro, en la capital del estado, elemento literario se realizará del 8 al 14 de diciembre, donde los asistentes podrán disfrutar de decenas de obras literarias que serán expuestas en las instalaciones de la plazuela Álvaro Obregón ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde municipal Juan de Dios Gámez Mendívil recalcó que la participación en este primer día de dicho evento fue muy buena, ya que asistió mucha ciudadanía a disfrutar de este evento que viene a enriquecer principalmente a niños y jóvenes.
Puedes leer: Hoy inicia la primera Feria Internacional del Libro en Culiacán
El funcionario municipal reveló que solamente durante la inauguración se reunieron 30 expositores de todo el mundo.
Por otra parte, compartió que se hizo una inversión en conjunto con el Gobierno del Estado, El Congreso del Estado, el Gobierno Municipal y patrocinadores de 4 millones de pesos para realizar el magno evento.
"Durante la mañana asistieron muchos niños, al igual que adolescentes, y en la tarde vemos a más jóvenes. Es nuestra primera edición de la feria del libro y queremos que se sienta como un patrimonio nuestro. Queremos qué la feria se convierta en un patrimonio para los culiacanenses", externó.
El munícipe reveló que esperan lograr tener a 40 mil personas como visitantes disfrutando de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022.
Tenemos la expectativa, de que si tenemos 40 mil asistentes por día sería todo un éxito, señaló.
Gámez Mendívil
Finalmente, Gámez Mendívil enfatizó qué la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara ya es más que una feria siendo un negocio, por lo que la feria internacional de Culiacán tenía que realizarse y ya una vez realizándose se abrirían muchas más oportunidades al igual que experiencias para el evento.
"Ahorita, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara factura un número importante cada año, pero ya está en otro nivel, ya es un negocio ahorita, lo más importante para nosotros es que hay que hacerla, a partir de aquí vamos a ir viendo áreas de oportunidad sobre la experiencia y la tenemos que ir haciendo a nosotros porque también los escritores y las escritoras que vengan a las exposiciones tienen que llevarse eso para que nos ayuden a narrar lo que somos en Culiacán por eso tenemos que hacerla muy nuestra", señaló.