Culiacán, Sin.- Mazatlán fue la cuna y el hogar de talentosos pintores que dejaron un legado imprescindible en el arte del bello puerto sinaloense: Antonio López Sáenz; Carlos Bueno; y Armando Nava.
“Los Tres Grandes” artistas plásticos que pintaron su huella en cada uno de sus lienzos y en los corazones de quienes posaron frente a sus obras, están siendo homenajeados por Grupo Andart con una exposición que alberga parte de sus trabajos.
Puedes leer: Rockean ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi con guitarra eléctrica
La noche del 10 de octubre se regocijo ante la reciente ornamentación de la Galería Ángela Peralta que acoge la muestra titulada “Los Tres Grandes”, en honor a los mejores creadores plásticos que ha tenido Mazatlán en las últimas décadas.
Noble y trascendental es esta exhibición que presume tanto la obra de los reconocidos y queridos maestros mazatlecos, como piezas de distintos artistas que retratan las bondades del precioso puerto turístico.
Los de apellido Nava y López Sáez sumaron al patrimonio cultural desde la pintura con técnica de óleo, mientras que Carlos Bueno creaba espléndidos dibujos con tinta china; partiendo en tiempos en que no existía el camino del arte, ni la forma de publicitarlo a gran escala.
Tres esculturas y 32 pinturas estarán disponibles en el recinto ubicado al interior del Teatro Ángela Peralta, hasta el 15 de noviembre del presente año.