Culiacán, Sin. - Con un acto de entrega en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, inició la renovación de los acervos de 200 Salas de Lectura en Sinaloa, entre las cuales se distribuirán 10 mil volúmenes de literatura infantil y juvenil en los próximos días, con un costo de entre los 5 mil y 8 mil pesos cada uno.
El acto de entrega para las Salas de Lectura de la zona centro (Culiacán y Navolato) estuvo presidido por Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, acompañado por Jesús Ramón Ibarra, Director de Literatura y por Raúl Quiroz, Coordinador de Salas de Lectura en la entidad.
Ramírez Bernal comentó que “son 10 mil ejemplares de literatura infantil y juvenil, los que se estarán entregando, además de otros de la colección ‘Vientos del pueblo’, del Fondo de Cultura Económica y las publicaciones del ISIC”.
es un compromiso del ISIC, apoyar a los mediadores de Salas de Lectura, que para nosotros es un programa insignia, un referente a nivel nacional, gracias a los reconocimientos que hemos logrado ustedes y nosotros, y siendo congruentes con ese sentimiento, es que tenemos que preocuparnos por dotarlos del material necesario para que ustedes realicen su labor con mayor solvencia
Ramírez Bernal
Dijo que cada acervo tiene un costo de fluctúa entre los 5 mil y 8 mil pesos y anunció que pronto los involucraremos (a los mediadores) además en actividades formativas de lectura en voz alta y cuentacuentos, en conjunto con los bibliotecarios de Sinaloa.
Por su parte, Jesús Ramón Ibarra comentó que el año pasado se planteó la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, lo cual no es gratuito por la tradición de este pueblo, que a inicios del siglo pasado se convirtió en la Atenas sinaloense, con la reunión de varios escritores y donde se forjó una tradicional literaria.
Te puede interesar: Este jueves inaugurarán dos grandes muestras
Consideró a los mediadores de Salas de Lectura como “héroes silenciosos” por el hecho de tener que luchar contracorriente a todo lo que sucede en la sociedad para, promover autores, libros y géneros literarios, invitando a los sinaloenses a vivir otras vidas a través de la lectura.
Con 10 mil libros, renuevan acervos en 200 Salas de Lectura de Sinaloa.
Lee más aquí: