Culiacán, Sin. Con la presentación de tres ensambles con cinco piezas clásicas y contemporáneas, dio inicio la temporada de Café Conciertos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
El programa inició con el dúo de fagotes ejecutados por Jason Souliere y Carly Gómez, quienes interpretaron dos piezas contemporáneas: Negro, de Marc Mellits;
Nocturnal Residents, de Chiel Meijering, en las que exploraron las posibilidades sonoras de estos instrumentos.
Luego el dúo integrado por Daren Weissfisch en el oboe y Vadim Kupsov en el corno inglés, interpretó la Sonata no, 1, en mi menor, F.54, de Wilhelm Friedemann Bach (de la familia de Johann Sebastián Bach), una pieza cuyo barroquismo fue notorio, y cerró con cuatro de los 12 dúos para oboe y corno inglés, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la que cosecharon aplausos.
Cerraron David Hernández Alonso en la viola, Arturo Ordóñez en el contrabajo y y Gabtriela Estrada Portillo en el piano, con la pieza Sinfonía Concertante, de Carl Ditters von Dittersdorf, que fue un buen cierre para un digno inicio de temporada.
Previo al inicio del concierto se llevó a cabo la inauguración en donde estuvo presente, Vicky Tattos, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura; Miguel del Real, director de la OSSLA; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA; y Abel Quijano, coordinador de la Temporada.
También lee: A cinco años de su partida, así recuerdan a José Emilio Pacheco
Tatto comentó que pocas orquestas sinfónicas del país se dan el lujo de ofrecer una temporada de conciertos de música de cámara, y afortunadamente en Sinaloa, la OSSLA tiene desde sus inicios un programa para difundir estas pequeñas joyas de la música, cuya ejecución requieren de toda la destreza técnica y la habilidad de los músicos que integran los ensambles.
Expresó que la temporada de Café Concierto se desarrollará en el Museo, pero el 21 de febrero se llevarán a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio por su reapertura, en un concierto especial, y se hará un esfuerzo por llevarlos a otras sedes.
El programa continúa hoy jueves 24 de enero, con las piezas Sonata para corno y arpa opus 94, de Jan Koetsier; Equisse, de George Barboteu; Suite en estilo antiguo para violín y piano, de Alfred Schnittke, y Quinteto de cuerdas, en Mi mayor, opus 11, de Luigi Boccherini; a las 19:330 con entrada libre en el MASIN.