Editoriales independientes se unieron en una campaña de la plataforma donadora.org para pedir apoyo económico a sus lectores, a cambio de experiencias con sus autores para invitar a la gente a que conozca sus libros.
En agradecimiento por las donaciones de sus lectores, se ofrecen distintas recompensas que pueden consultarse en la citada página. El lanzamiento se complementa con la creación del sitio web www.dependientesdelectores.mx, que funciona como una ventana común de contenidos de las editoriales Almadía, Sexto Piso y Ediciones Era.
Estas empresas, se han visto afectadas desde hace dos meses por la falta de venta de sus publicaciones en las librerías del país, que se encuentran cerradas por la contingencia a causa del Covid-19; prácticamente el 50 por ciento de sus ingresos, se han visto afectados.
Guillermo Quijas, director de Almadía, dio a conocer lo anterior en entrevista con El Sol de México y anunció la campaña de donaciones que esta empresa librera emprendió junto con Sexto Piso y Ediciones Era, para recuperarse financieramente.
“También el hecho de que no se lleven a cabo las ferias de libro nos ha afectado este primer semestre del año. Entendemos que hay muchas prioridades y salvar las editoriales no es una de ellas, pero son parte de la sociedad que hemos construido juntos y con esa unión las podríamos salvar”, expresó Quijas.
Entre las acciones tras el confinamiento por la pandemia, las editoriales buscarán la manera de ayudar a las librerías para que generen recursos porque son las que producirán el primer flujo de efectivo. “Es un trabajo importante, fortalecer las políticas públicas, está pendiente La ley del libro que es necesario entre en vigor ya, pero falta una parte del reglamento que tiene que aprobarse”, concluye.
Te recomendamos el podcast ⬇