Presenta Patricio Ortiz "Tres amigos, un Maserati y los señores Mayas del tiempo" en FIL Culiacán 2022

Durante el evento conocidos y extraños aprovecharon para felicitar al autor por su primera obra

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

  · martes 13 de diciembre de 2022

Los presentadores aprovecharon el espacio para compartir su experiencia al leer la obra. Foto: Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La tarde de este martes se llevó a cabo la presentación del libroTres amigos, un Maserati y los señores Mayas del tiempo” del autor Patricio Ortiz, esto como parte de las actividades contempladas dentro del Foro de Presentación de Autores de la Feria Internacional de Libro Culiacán 2022.

En el espacio, Bibiana Hernández y Ricardo Bobadilla abrieron la charla reconociendo el mérito y la trayectoria de la caricatura de Ortiz, quien, a su vez, es colaborador de la Organización Editorial Mexicana.

También puedes leer: Inauguran la primera edición de la 'Feria Internacional del Libro Culiacán'

“Por qué el café del oxxo no es café?” “El viaje en el tiempo en la cultura mexicana”, “Las reglas del tiempo” y la “memoria colectiva mexicana” son algunos de los elementos que, en su primera novela, “Patoretrata desde su visión propia.

Es a través de esta creación que Patricio Ortiz entrega al lector una inmersión repleta de cariño y nostalgia entre sus páginas, todo a través de una premisa que nació de la curiosidad.

Yo creo que a todos nos pasa que nos preguntamos ‘híjole si yo pudiera viajar en el tiempo, ¿Qué haría?’ y yo creo que esa fue la motivación que me llevó a escribir la novela con ese tema en particular”, explicó.

La novela de ficción utiliza diversas técnicas para crear la ilusión de convertir la ficción en realidad, como el recabar hechos históricos verídicos que se alteran ligeramente, entregando al lector una historia entretenida y plagada de curiosidad.

Para saber

La obra cuenta la historia de Aristarco, Martina y Chuy, tres grandes amigos y amantes de la historia, se dirigen a Calakmul, pero no cuentan con que un anciano maya no solo cambiará la ruta de su visita, sino que los hará viajar en el tiempo. El destino: el México de 1994, días antes del asesinato de Luis Donaldo Colosio.