Tras 11 días de múltiples actividades artísticas y académicas en distintos puntos del estado, el Festival Cultural Sinaloa 2024 ha llegado a su fin, por lo que el Instituto Sinaloense de Cultura lo llevó a lo grande con un enérgico concierto de Los Moustros.
Los seis músicos que conforman el grupo de rock and roll llenaron la Plazuela Obregón, en Culiacán, con centenares de personas que bailaron, brincaron, aplaudieron y cantaron durante la tarde del domingo 27 de octubre.
También puedes leer: ¡Se cancela!, Los Apson no cerrarán el Festival Cultural Sinaloa
De acuerdo con la agenda del ISIC, el espectáculo iniciaría a las 17:00 horas con la participación del grupo Los Apson, originario de Sonora, y después se presentarían Los Moustros; sin embargo, la primera banda tuvo que suspender su participación por temas de salud.
Poco después de la hora anunciada, los Moustros del Espacio Exterior se adueñaron del escenario para roquear icónicos temas, tanto en español como en inglés, gracias a la melódica voz del cantante, quien fue acompañado con las armonías que entonaban los demás integrantes de la agrupación.
El vocalista no fue el único que hizo bailar a los culiacanenses, pues sobre el templete instalado a un costado de la Catedral, también estuvo un guitarrista, un baterista, un saxofonista, un bajista y un tecladista que no dejaba moverse al ritmo de la música.
Los intérpretes tocaron y la gente bailó hasta que el sol se ocultó en el horizonte, momentos antes de culminar el último día del Festival Cultural Sinaloa 2024.
Próximamente
Antes del concierto, el equipo de comunicación del ISIC informó que Los Apson tuvieron que suspender su participación en el gran cierre por prescripción médica ante la delicada salud del vocalista Octavio Arreola.
Por otro lado, un comunicado del Instituto Sonorense de Cultura indica que los involucrados analizarán la posibilidad de reagendar su actuación en Sinaloa próximamente.