Culiacán, Sin. El taco es uno de los alimentos más característicos dentro de la gastronomía mexicana y que hoy celebra su día. Su fácil elaboración lo convierte en un platillo ideal para disfrutarse en cualquier momento y que se puede disfrutar con una gran variedad de rellenos y guisos, lo que lo hace aún más atractivo tanto para las personas que consumen carne como para las veganas.
Otra de sus virtudes es que se puede preparar desde casa o se pueden encontrar a la venta en casi cualquier lugar del país, desde un puesto ambulante o fonda hasta en los restaurantes más sofisticados de la zona. En ocasiones se tiene un estigma sobre este alimento por su impacto sobre las dietas, pero cabe destacar que su valor nutricional es proporcional al tipo de ingredientes que se usen para ser elaborado.
A continuación, te compartimos algunas opciones para hacer de tu taco el más sabroso, sin dejar de ser nutritivo. (Con información de Agencias)
Guisos
Para este platillo se puede usar el pollo para hacer tinga con toque de chile chipotle o pescado pibil acompañado de piña, con esto aportarás proteínas y complejo B . Aunque si prefieres alimentos sin carne, elige preparar tacos mediterráneos hechos de queso, garbanzo, tomate, cebolla y cilantro; también está la opción de rajas con crema 55.5 gramos de carbohidratos.
Aceites
Es importante romper el estereotipo de los tacos grasosos, pues se pueden preparar con otros alternativos más saludables y que conservan su rico sabor. Para este ejemplo se encuentra el aceite de oliva que es rico en Omega 3 y aumenta el colesterol bueno. El de canola controla el azúcar en la sangre y el aceite de coco ayuda a detener el avance del Alzheimer.
También lee: Pirámide del Louvre, 30 años del símbolo secreto del poder
Tortillas
Es elaborada con maíz y es rica en carbohidratos, calcio, fibra y potasio. Sus niveles de almidón benefician a las personas que padecen diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre. Evita cometer excesos a la hora de preparar los tacos con doble tortilla, sobre todo en la noche, para no sobrecargar el estómago y afectar el sueño por el proceso digestivo.
Complementos
La cebolla es diurética y regula el azúcar en la sangre. La lechuga tiene flavonoides o pigmentos naturales de ciertas verduras que protegen al hígado y corazón. El cilantro es un antiinflamatorio que aumenta el colesterol bueno o también conocido como HDL y el jitomate que aporta calcio, fósforo, hierro, proteína y vitaminas B1, B2, B5 y E.
Salsas
Las caseras son preferibles para cuidar la salud, ya que cuando son hechas sin aceite pueden comerse sin contratiempos. Hay para todos los gustos, desde chile verde, rojo, molcajeteada y guacamole. Se pueden incorporar ingredientes como tomate fresco, limón, ajo, cilantro, tomate y cebolla. Todas contienen antioxidantes, vitaminas y propiedades antibióticas.
Lee más aquí ⬇