Culiacán, Sin. El barítono sinaloense Armando Piña, actual director del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, brilló con luz propia en un papel principal en la ópera “Las bodas de Fígaro”, producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que data de noviembre de 2018, en la que interpretó al “Conde de Almaviva”, la cual se estrenó en redes este domingo, dentro del programa “Contigo en la Distancia”.
Bajo la dirección concertadora del músico serbio Srba Dinić, la producción pudo admirarse este domingo durante la temporada virtual de la Compañía Nacional de Ópera a través de la plataforma Contigo en la Distancia y en el canal de YouTube del INBAL, con motivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia motivada por la contingencia sanitaria por el Covid-19 en nuestro país.
Armando Piña, nacido en Mazatlán, interactuó con el tenor ruso Denis Sedov (Fígaro), la soprano armenia Narine Yeghiyan (Condesa Almaviva); la soprano rumana Letitia Vitelaru (Susana, prometida de Fígaro), Jacinta Barbachano (Cherubino, paje del Conde), entre otros, y fueron acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, con Mauricio García Lozano como director de escena.
“Las bodas de Fígaro” es una ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya historia se desarrolla en la Sevilla del siglo XVIII, en el palacio del conde Almaviva, donde éste recibe su merecido a manos de su esposa y de sus súbditos después al tratar de ejercer el abolido derecho de pernada, abusando de Susana, la prometida de su sirviente Fígaro, en la víspera de su boda.
También lee: "Mal de amores" de Ángeles Mastretta llega a la pantalla
Con esa producción, la Compañía Nacional de Ópera completó la trilogía de óperas de Mozart en su repertorio, como son “Don Giovanni”, “Cosí fan tutte” y “Las bodas de Fígaro”, a través de diferentes temporadas en el Palacio de Bellas Artes.
El barítono sinaloense Armando Piña se estrenó en redes dentro de la temporada virtual de la Compañía Nacional de Ópera.
Lee más aquí ⬇