Con música de los videojuegos más famosos interpretados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real, se llevará a cabo el concierto “Bit Sinfónico”, como parte de la celebración del Día del Niño, del Instituto Sinaloense de Cultura, los días jueves 28 y viernes 29, a las 18:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio.
Los pormenores del concierto, que se presentó antes de la pandemia y que a petición del público regresa en dos funciones, en esta ocasión con la participación del Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Rodríguez, fueron dadas a Conocer por Victoria Tatto, directora de Compañías del ISIC, quien estuvo acompañada por el director de la OSSLA y Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción del ISIC.
También puedes leer: Viven el swing en el Jardín Botánico de Culiacán
Tatto destacó el sentido familiar de este concierto dirigido a niños, a partir de los 5 años de edad, así como a jóvenes y adultos que nacieron o crecieron con una palanca de videojuego en sus manos, para disfrutar de este ambicioso programa que recoge los mejores temas de videojuegos y que se viene a unir al amplio programa de actividades que el ISIC ha organizado por el Día del Niño.
El maestro Miguel Salmón comentó que el espectáculo brindará un recorrido por los videojuegos de 25 años a la fecha, con alrededor de 10 temas creados por japoneses, en los que la OSSLA y el coro van a interpretar la música en vivo, desde Mario Bross, con un programa para el disfrute de chicos y grandes, quienes además podrán ir caracterizados como sus personajes favoritos.
“Se conjugarán música en vivo e imágenes de videojuegos en un concierto de alrededor de una hora que además tiene un fin educativo, por lo que representa acercar a los niños a un evento que sin duda quedará marcado en su memoria”, agregó Salmón del Real.
Los boletos están a la venta en la plataforma www.guiadehoy.com, con un costo de 250 pesos en la planta baja y 200 pesos en la planta alta del Teatro Pablo de Villavicencio, con descuento para adultos mayores y estudiantes.