Culiacán, Sin.- La parroquia de La Sagrada Familia fue el escenario del magnífico y emocionante concierto interpretado por Adagio Trio, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2024, del Instituto Sinaloense de Cultura.
Fueron Víctor Alonso Osuna en el violín; Citlali Cisneros tocando el cello; y Juan Pablo García en el piano, quienes cautivaron a los asistentes con una atinada combinación de música clásica de Antonio Vivaldi y el tango apasionado de Astor Piazzolla.
Puedes leer: Presenta la Compañía de Danza Joven de Sinaloa el espectáculo F.I.A.S.O.M.
Los virtuosos integrantes de Adagio Trio evidenciaron su virtuosidad para interpretar las cuatro estaciones de Vivaldi y las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, en la iglesia ubicada en el sector Las Gaviotas.
Este espacio dedicado a profesar el catolicismo se llenó en su totalidad de amantes de la música lírica, quienes no dudaron en ponerse de pie para aplaudir a los intérpretes, emocionados por la majestuosidad de las famosas composiciones clásicas.
Los músicos demostraron su profesionalismo en el escenario, no solo por su increíble interpretación, sino porque una cuerda del violín de Víctor Alonso Osuna se rompió mientras tocaban la Estación Invierno; a lo que siguieron sin interrupciones.
Una vez finalizó el espectáculo, el presbítero Amador Campos, puntualizó en la necesidad de aprender tanto a admirar, como a apreciar las artes, para permear en las conciencias, pues todas sus disciplinas y manifestaciones deben formar parte presente de la sociedad.